Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2012 12:00:00 AM

Prorrogan por tres meses más restricción de armas

Esta es la segunda vez que se amplia esta medida cuyo vencimiento estaba previsto para el primero de agosto. El anuncio lo hizo el alcalde, Gustavo Petro.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que ya tiene el visto bueno de la Brigada XIII del Ejército para que se prorrogue por tres meses más la restricción al porte armas con salvoconducto en lugares públicos.
 
"Yo hablé con el general (Gabriel) Pinilla y me manifestó que se prorroga la política de desarme en Bogotá y esto me parece una muy buena noticia porque los resultados están siendo positivos", aseguró Petro.

Esta es la segunda vez que se prorroga la restricción al porte de armas que el gobierno de Petro pidió implementar en enero para bajar los índices de homicidios en la capital.

Durante el primer trimestre de este año, los homicidios en la capital disminuyeron 17%, al pasar de 374 casos en el 2011 a 311 en igual periodo del 2012. Esto representa 63 casos menos.

En la declaración el alcalde afirmó que de continuar la tendencia en la reducción de homicidios se tendría la tasa más baja en la historia de Bogotá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.