27 marzo 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Prorrogan por tres meses suspensión al juez que autorizó devolución de Saludcoop

FALLOLa EPS Saludcoop está siendo intervenida por la Superintendencia de Salud tras las denuncias hechas por supuestos manejos indebidos.

Prorrogan por tres meses suspensión al juez que autorizó devolución de Saludcoop. Saludcoop.

Saludcoop.

Foto: Archivo Semana.

El Consejo Superior de la Judicatura prorrogó por tres meses la medida de suspensión provisional en el ejercicio del cargo al juez 37 civil del circuito de Bogotá, Hugo Hernando Moreno Munévar, quien mediante una tutela ordenó la devolución de Saludcoop a sus p
ropietarios originales.

La judicatura determinó que el juez Moreno debe seguir separado del cargo mientras se define el proceso disciplinario en su contra y así impedir que el funcionario conozca de acciones judiciales similares y las decida en el mismo sentido.

“Para evitar que el funcionario continúe conociendo por medio de la acción de tutela, pretensiones que pueden ser ventiladas a través de los mecanismos que el ordenamiento jurídico tiene previsto para ello”, se precisa en el fallo.

La investigación disciplinaria se inició a raíz de una queja presentada por la Contraloría que pidió que se estableciera si hubo irregularidades en el fallo de la acción de tutela mediante el cual el juez ordenó la restitución del bien.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad