Home

Nación

Artículo

Durante el allanamiento policial fueron rescatadas dos menores de edad. | Foto: Policía.

JUDICIAL

Prostituyó menores y les prometió ser modelos

Andrés Camilo Gómez contactaba a sus víctimas a través de redes sociales.

21 de marzo de 2013

La denuncia de una desesperada madre fue crucial para que la Policía diera con el paradero de Andrés Camilo Gómez Orozco, un hombre que se hacía pasar como promotor de modelos para engañar a incautas niñas, a las que terminaba por inducirlas a la prostitución y la pornografía.

Uno de los casos que investigan las autoridades judiciales es el de una niña de 13 años, que conoció a Gómez Orozco a través de una red social. El sujeto le dijo a su víctima que la convertiría en una gran modelo gracias a su belleza y su personalidad sobresaliente. Ante la promesa, la adolescente terminó por acceder a todas las pretensiones del ahora capturado.
 
Con los engaños de Gómez la joven llegó al barrio Prado Veraniego en la localidad de Suba en Bogotá, según la Policía, para que bailara y se desnudara. Las imágenes fueron transmitidas a través de una cámara web y habrían sido observadas por cientos de usuarios.
 
Según la Policía, en el lugar de los hechos fueron encontrados diferentes computadores con conexiones de alta velocidad a Internet, juguetes sexuales y hasta refrigerios. Las menores, al parecer, eran obligadas a disfrazarse para “divertir a sus clientes por recompensas que podían llegar hasta  los 5.000 dólares mensuales”.

Durante el allanamiento policial fueron rescatadas dos menores de edad y otras dos mujeres que según las autoridades habían sido reclutadas y amenazadas por Gómez Orozco.

La investigación de las autoridades logró determinar que el sujeto llevaba un año en la labor ilícita, donde al menos 25 menores de edad se convirtieron en sus víctimas.