Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/17/2015 11:28:00 PM

Gobierno y comerciantes de Sanandresitos llegan a un acuerdo

En todo el país se realizaron marchas para protestar por la ley anticontrabando.

Las nutridas marchas de los comerciantes de los Sanandresitos que se realizaron en varias ciudades del país y que tuvieron como epicentro Bogotá fueron el marco para que el Gobierno y los voceros de los comerciantes se sentaran y llegaran a un principio de acuerdo.

Luego de las protestas de los comerciantes, que solicitaban se reformulara el proyecto de ley anticontrabando que está en conciliación en el Congreso, tanto el Gobierno como los voceros de los Sanandresistos acordaron crear una comisión para que se oigan las quejas y necesidades.

A la salida de la reunión en la secretaría del Senado, que tuvo como mediadores a los senadores Álvaro Uribe (Centro Democrático) y Jorge Robledo (Polo), el propio ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reconoció que es necesario revisar la situación de los pequeños comerciantes.

“Se logró un acuerdo para atender una circunstancia particular”, dijo el ministro, quien reconoció que no se va a hacer ningún cambio en el proyecto de ley.


En la Plaza de Bolívar hubo más de 100.000 comerciantes protestando. Foto: Cortesía

Mientras tanto, los pequeños comerciantes asociados en la Federación de Sanandresitos (Fesacol) aseguraron que esperan del Gobierno un nuevo proyecto de ley para que no les apliquen el lavado de activos y se combata el contrabando de los almacenes de grandes superficies.

También reprocharon la actitud del ministro de Hacienda, quien salió de la reunión sin tenderles la mano y en una actitud soberbia.


Foto Daniel Reina /SEMANA
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.