Home

Nación

Artículo

Usuarios de Transmilenio reportan problemas en el sistema en los portales: Usme y El Tunal. | Foto: Carlos Julio Martínez

MOVILIDAD

Protesta de transportadores generó caos en Transmilenio

Propietarios y conductores de buses tradicionales bloquearon una estación neurálgica del sistema, la manifestación generó retrasos en la operación.

9 de noviembre de 2015

Regresaron los bloqueos a Transmilenio. Este lunes propietarios y conductores de buses tradicionales bloquearon una estación neurálgica del sistema. La protesta, de al menos una decena de transportadores, generó caos en la movilidad en el sur de Bogotá.

En horas de la mañana los manifestantes, que pertenecían a la empresa Nuevo Horizonte, bloquearon la vía de la estación Santa Lucía, al sur de la troncal de la Caracas.

Ese bloqueo generó retrasos en la operación de Transmilenio. A través de las redes sociales decenas de usuarios del Sistema Integrado de Transporte reportaron demoras en los portales El Tunal y Usme. "Preguntamos, pero nadie dice qué está pasando", dice uno de ellos.

¿Qué piden los conductores? Entre las arengas que se oyen contra el sistema de movilidad dicen que el Distrito no les hizo una oferta de operación adecuada para entrar en el SITP.

Hace tres meses el Distrito le dio vía libre a la implementación del cambio de modelo del Transporte Público Colectivo (TPC) para Bogotá, cuyo control de las rutas quedó a cargo de Transmilenio. Una transición controlada en la que de manera paulatina irán desapareciendo los buses tradicionales.

Tanto la Policía como el ESMAD intervinieron este lunes y disolvieron la protesta, que provocó retrasos en varios sectores de la ciudad.

Según fuentes de Transmilenio, siendo las 9:00 a. m., a raíz del caos, se presentaron manifestaciones de usuarios en el portal El Tunal. Humberto Gómez, vocero del sistema, aseguró que se está solicitando a los usuarios que se suban a la plataforma para no afectar más el servicio.