Home

Nación

Artículo

El culto de hoy fue suspendido. Foto: Twitter @RCNlaradio y @CaracolRadio.

CASO PETRO

Protestas en la iglesia donde asiste el procurador

La presencia al menos unos 50 manifestantes causó roces con los feligreses. La Policía hizo presencia.

15 de diciembre de 2013

En la mañana de este domingo varios manifestantes se acercaron a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y María en en Bogotá para rechazar el fallo que destituyó e inhabilitó al alcalde Petro por 15 años.

A esa iglesia, ubicada en La Soledad, Teusaquillo, asiste habitualmente el procurador Alejandro Ordóñez, quien se ha convertido en el blanco de todas las críticas, y algunas loas, por cuenta del fallo.

En este escenario no sólo confluyen los indignados por el fallo sino ateos y miembros de la comunidad LGBTI, contradictores naturales del procurador por sus polémicas declaraciones sobre esas comunidades.

"Nosotros venimos a protestar porque no estamos de acuerdo con que las creencias religiosas del procurador estén por encima de los derechos de los ciudadanos", le dijo a RCN la Radio uno de los manifestantes.

Al frente de la iglesia hay pancartas, personas disfrazadas y arengas contra su gestión en el Ministerio Público. Para evitar desórdenes, miembros del ESMAD de la Policía se hicieron presentes y el servicio de hoy en la iglesia se canceló.