Jueves, 2 de octubre de 2014

| 2013/08/30 00:00

Protestas no cesaron en Bogotá

Un ‘cacerolazo’ pacífico y una asonada hicieron parte del fin de la jornada en la capital.

'Cacerolazo' en la Plaza de Bolívar. Foto: Archivo particular.

Aunque parecía que las protestas en contra del Gobierno habían cesado, esto luego de los anuncios en los que se indicó que se dieron los primeros avances en las conversaciones con los campesinos, en Bogotá se presentó un ‘cacerolazo’ en la Plaza de Bolívar. También se registraron disturbios en la localidad de Bosa.  
En Bogotá en la noche de este viernes nuevamente reaparecieron las protestas. Cerca de 1.000 estudiantes y trabajadores salieron reclamar para apoyar a los campesinos y en rechazo a los actos violentos protagonizados el jueves.

“Vamos a mostrar que seguimos presentes y que no nos van a callar”, dijo una estudiante de la Universidad de los Andes. Ella reportó que toda la plaza estaba rodeada de policía y Esmad, pero que no se presentaron choques pues la manifestación era pacífica.

Incluso en medio del ‘cacerolazo’ un joven se subió a ponerle una capucha a la estatua de Simón Bolívar que está en medio de la plaza. La acción fue rechazada.

Otra situación se dio en la localidad de Bosa, sur de la ciudad. Allí se presentaron disturbios entre la policía y vándalos, en su mayoría menores de edad.

Los jóvenes atacaron el CAI del barrio La Libertad luego de que se capturaran a varios menores que intentaron robar un lugar comercial, reportó la policía.  

Nuevamente la Alcaldía decretó entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m. del sábado el toque de queda en 82 barrios de la localidad de Suba y Engativá.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×