Home

Nación

Artículo

INVESTIGACIÓN

"Prueba del FBI a Sigifredo López fue favorable al exdiputado"

Así lo confirmó su abogado, Alfredo Montenegro, quien dijo que los testimonios con los que cuenta la Fiscalía "son de guerrilleros que buscan prebendas".

20 de junio de 2012

El abogado Alfredo Montenegro confirmó que salió favorable el cotejo de voz que el FBI le practicó al exdiputado Sigifredo López en el marco de la investigación que se le adelanta por su presunta responsabilidad en el secuestro y posterior asesinato de los once asambleístas del Valle del Cauca.

"La prueba más importante que tenía la Fiscalía para imponer medida de aseguramiento en contra de Sigifredo López se ha caído", dijo el jurista tras aclarar que el documento del organismo internacional ya está en su poder y lo están traduciendo.

Con respecto a las pruebas que tiene el ente acusador en contra del expolítico, Montenegro dijo que se trata de subversivos que, a su juicio, buscan prebendas ante la justicia.

"La defensa lo que aporta son otros testimonios de guerrilleros, pero estos a cambio de los que tiene la Fiscalía no tiene ningún interés. Se trata de ‘Santiago’ que está condenado a 28 años de prisión y alias 'Cabezón', condenado a 33, por lo que no esperan ninguna rebaja de pena", dijo.

Así las cosas, se espera que en la tarde de este miércoles se conozca la decisión de la Fiscalía sobre el caso de López.

Por su parte, el procurador Alejandro Ordóñez dijo que hasta tanto la Fiscalía no entregue una información oficial frente al caso del exdiputado el Ministerio Público no fijará su posición.