Home

Nación

Artículo

ELECCIÓN

Prueba de fuego para los ternados a la Corte Constitucional

Los ternados se presentarán en audiencia pública este miércoles. El próximo 15 de agosto, el Senado realizará la votación.

8 de agosto de 2012

Martha Sáchica, Luis Guillermo Guerrero y Carlos Medellín, los tres candidatos a la Corte Constitucional presentarán en el Senado sus argumentos para quedarse con una única silla en la Corte Constitucional.
 
En poder de los candidatos hay un listado de preguntas de varias organizaciones sobre temas de jurisprudencia internacional, tutela contra sentencias, derechos de minorías sexuales y mujeres, entre otros. A las 3:00 p. m. los tres candidatos van a hacer su presentación y para ello tendrán diez minutos.
 
Está previsto que respondan preguntas que fueron enviadas por organizaciones como la Misión de Observación Electoral y Elección Visible.
 
La directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios, aseguró que espera que los congresistas vayan a la audiencia pública y que, en una semana, "la votación se efectúe sobre la base se las mejores calidades y no sobre acuerdos burocráticos".
 
La terna está conformada por el exembajador y exministro de Justicia Carlos Medellín, el magistrado auxiliar de la Corte, Luis Guillermo Guerrero y la secretaria general de la Corte Constitucional Martha Victoria Sáchica.
 
El 15 de agosto se va a realizar la elección en el Senado y busca que se reemplace al hoy exmagistrado Juan Carlos Henao.