Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2012 12:00:00 AM

Prueba morfológica de la mano favorece a Sigifredo López

El CTI de la Fiscalía aseguró que "ni la mano, ni la nariz, ni el mentón", que aparecen en el video sobre el secuestro de los exdiputados del Valle, corresponden al político. La defensa pedirá al ente acusador precluir definitivamente la investigación.

El resultado de la prueba morfológica realizada al exdiputado del Valle Sigifredo López, lo favoreció. Así lo confirmó el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, tras el cotejo al video de las FARC sobre el secuestro de sus compañeros exdiputados, plagio que se realizó en abril del 2002.
 
El CTI determinó que "ni la mano, ni la nariz, ni el mentón", que aparecen en el video, corresponden al político.

La defensa de López, el abogado Alfredo Montenegro, aseguró que un perito del CTI realizó la prueba morfológica entre la mano del exdiputado y la mano que aparece en el video. En ese sentido, el jurista afirmó que no hubo concordancia morfólogica.

"Esta es la tercera prueba que se hace y sale favorable, no salió positiva la de la nariz, tampoco la de la voz y ahora la mano no lleva a ninguna incriminación", precisó.

Montenegro aseguró que ahora, cuando se culminaron todas las pruebas pedidas, pedirá a la Fiscalía General de la Nación la preclusión definitiva de la investigación contra el exdiputado.
 
Hace unas semanas se conoció que la Procuraduría pidió la práctica de dos pruebas con el fin de establecer la supuesta responsabilidad de López.

La primera prueba requerida por el Ministerio Público fue el cotejo a la mano de López. La segunda es una prueba de fotogramafía, la cual permite determinar la distancia entre el hombre del video y la cámara con la que fue grabado.

El exdiputado fue capturado el 16 de mayo pasado y puesto en libertad el 14 de agosto, tras una orden del fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, quien aseguró en ese momento que el proceso de López dejó en evidencia la existencia de un 'cartel de testigos'.

La Fiscalía corroboró que cuatro de los testigos en contra de López eran falsos. Además, los cotejos de voces y rostro, realizados por la Oficina Federal de Investigación (FBI), no aportaron resultados concluyentes para aseverar que la persona del video y López fueran la misma.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.