Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/17/2012 12:00:00 AM

Pruebas de la defensa fueron obtenidas suplantando a la Sijin: fiscal

Mientras la defensa de Cárdenas y la Procuraduría consideraron que se le debía conceder la libertad a Carlos Cárdenas, la Fiscalía manifestó que las pruebas presentadas eran ilegales.

Movida estuvo la audiencia en la que la defensa de Carlos Cárdenas solicitó se revocara la medida de aseguramiento impuesta en contra del joven universitario, acusado de homicidio por la muerte de Luis Andrés Colmenares, ocurrida el 31 de octubre del 2010.
 
Mientras Mario Iguarán solicitó que se dejara en libertad a Carlos Cárdenas, tesis respaldada por el delegado de la Procuraduría, el fiscal Antonio Luis González denunció que una persona suplantó a la Sijin para obtener la información de los libros con las minutas en las que aparece la firma de José Wilmer Ayola, el coordinador de vigilantes quien asegura que vio la golpiza a Luis Andrés Colmenares.
 
González recogió el testimonio de uno de los funcionarios de la empresa de vigilancia en la cual trabajaba Ayola para sustentar que las pruebas, no solo fueron recogidas ilegalmente sino que se suplantó a un agente de la Sijin.
 
En la audiencia González afirmó que los funcionarios de la empresa de vigilancia, Seguridad Puntual Ltda., en la que trabajaba Ayola se dieron cuenta que no era integrante de la Sijin cuando aparecieron en las imágenes de televisión en la publicación de los documentos.

"Sacaron la información, la pusieron en rueda de prensa, despotricaron del testigo Ayola (...) con todo el respeto, no hay información legalmente obtenida", dijo el fiscal para evitar que saliera Cárdenas de la cárcel.

Ayola y el supervisor

En la audiencia el fiscal González presentó la ampliación del testimonio de José Wilmer Ayola el testigo protegido de la Fiscalía quien aparentemente se evadió de su trabajo como vigilante y vio lo ocurrido en el parque El Virrey.

Ayola dijo que de tiempo atrás los vigilantes acordaron poder salir sin permiso. "Entré a trabajar normal, pero yo tenía otro plan (...) era evadirme del puesto", leyó el fiscal de la declaración ampliada de Ayola.

En la declaración aseguró que se evadió del puesto a las 8:00 p. m. de la noche y que esta era una práctica común y que llegó a las cinco de la mañana. "Lo primero que hice fue legalizar las horas".
 
El fiscal también entregó un audio de David Velandia Pérez quien para la época era supervisor en moto de la empresa y jefe de Ayola.

En este Velandia asegura que pasó revista a las 12:00 a. m. y que no recordó que estuviera Ayola en el puesto. Ante la pregunta de si Ayola pudo firmar la minuta en la mañana dijo que sí. "Él la verdad lo pudo, como se dice vulgarmente, legalizar".

Además aseguró que el reporte se hace por radio. "No me consta que el señor se encontrara en el conjunto", dijo Velandia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.