Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/11/2012 12:00:00 AM

Pruebas de refutación son aceptadas en juicio del crimen de Tame, Arauca

La fiscalía busca desvirtuar la versión de un supuesto desmovilizado que dijo que sospechaba de tres guerrilleros como autores del crimen.

En una nueva audiencia del juicio por el crimen contra tres menores de Tame, Arauca, celebrada este viernes, la juez aceptó pruebas de refutación requeridas por el fiscal.

En este proceso el subteniente del ejército Raúl Muñoz Linares está acusado de acceso carnal violento y homicidio como presunto responsable del crimen ocurrido en octubre del 2010.
 
La defensa había presentado el testimonio de un supuesto desmovilizado de las FARC como fundamento de la versión según la cual los hechos fueron responsabilidad de miembros de esa guerrilla.
 
Sin embargo, Elainer Payares, el testigo convocado por la defensa, sostuvo en la audiencia del 3 de mayo que "yo no dije que los habían matado", en referencia a los guerrilleros que señaló como sospechosos del hecho. También aseguró que no fue testigo presencial de los hechos, lo que deja sin fundamento esta versión.
 
Este viernes, la parte acusadora pidió como pruebas de refutación los testimonios de los dueños de una finca de Arauca para los que habría trabajado Payares. Con los nuevos elementos se busca descartar que en el momento de los hechos el testigo fuera miembro de la guerrilla, y así desvirtuar la hipótesis de la defensa.
 
El fiscal pidió validar como prueba el dictamen grafológico que confirma que Payares le firmó recibos de pago al dueño de la finca en octubre del 2010, lo que establece que en ese momento era trabajador suyo y no guerrillero.
 
La defensa pidió no validar la prueba grafológica porque según él se hizo contra la voluntad del testigo. Pero el fiscal presentó un acta de consentimiento informado, que tanto la juez como la representante de la Procuraduría validaron como legítima.
 
El abogado defensor apeló entonces la medida y ahora se debe esperar el fallo del Tribunal para que se pronuncie sobre el hecho y poder reanudar el juicio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.