Home

Nación

Artículo

Esta es la publicidad que utiliza la frutería. | Foto: Archivo Particular

NACIÓN

Publicidad que equipara a las mujeres con frutas causa polémica

Una frutería en el norte de Bogotá comparó las formas femeninas con limones, melones, papayas y nísperos. Ya hay protestas.

13 de agosto de 2015

Hace unos días la firma Masglo desató una polémica por usar nombres denigrantes como ‘buscona’ y ‘fufurufa’ para sus esmaltes. Esta semana, el escándalo es por cuenta de una tienda de frutas en el norte de Bogotá que utiliza el cuerpo de la mujer para promover sus productos.

El aviso dice: “¿Te gustaría experimentar con alguna de estas…?” y enseguida se ven los dibujos de torsos desnudos de 50 mujeres que se asimilan a diferentes frutas. El truco de la publicidad es comparar las formas del busto de las mujeres con papayas, melones, nísperos, limones, uvas pasas y duraznos. Al final dice: “Pronto las tendrás”.

En Facebook, donde el tema salió a la luz, un grupo de mujeres se ha mostrado indignado por el asunto y lo califican de “vagabundería” y “abuso”. Según Isabel Londoño, directora de la fundación Mujeres por Colombia, se trata de una nueva forma de hacer publicidad que consiste en llamar la atención, escandalizar y lograr así más ventas. “Es propaganda gratis a costa de la dignidad femenina”, dice.

Según Londoño, es difícil contrarrestar este tipo de estrategias publicitarias porque no existe una ley que proteja a las mujeres de este tipo de irrespetos. “Cualquiera puede poner una foto de una mujer desnuda en la ventana de su casa, en una valla o en cualquier sitio público y no hay quien lo impida”, explica.

La nueva tienda queda en la calle 95 con carrera 15. No se sabe qué tal serán las frutas, pero sí que abrirá una aguda polémica en la capital colombiana.