Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/14/2013 12:00:00 AM

“Por qué la contralora diseñó una mentira tan enorme”

Desde Cartagena el fiscal general Eduardo Montealegre se fue lanza en ristre contra la contralora general.

Desde que la contralora Sandra Morelli dijo que el fiscal general Eduardo Montealegre había recibido pagos de Saludcoop aun después de llegar al alto cargo, el jefe del ente investigador no ha dormido en paz.

Hace un par de semanas, la contralora formuló una denuncia ante la Comisión de Acusaciones contra el alto funcionario. En ella Morelli dijo, entre otras cosas, que siendo fiscal siguió recibiendo honorarios de SaludCoop.

El fiscal ha desmentido el asunto, pero no conforme con ellos citó a una rueda de prensa en Cartagena donde se encuentra para asistir a un foro de la justicia, donde de nuevo se fue lanza en ristre contra la contralora general.

Dijo que las afirmaciones de la contralora han sido mentirosas y aseguró que había presentado constancias del grupo SaludCoop donde se evidencia que el último pago recibido por sus asesorías a ese grupo de salud fue un año antes de posesionarse como fiscal.

El jefe del ente investigador confesó que, este miércoles, en una comparecencia de Morelli a la Comisión de Acusaciones para ampliar la denuncia en su contra, ella prácticamente no pudo sustentar lo dicho sobre esos pagos.

“La contralora ha dicho que le tengo que dar explicaciones al país y me pide explicaciones. Le he demostrado suficientemente al país que es una afirmación que no corresponde a la verdad. Ahora soy yo quien pide explicaciones a ella. Que le explique al país porque salió a diseñar una mentira tan enorme”.

Montealegre, visiblemente molesto, le pidió que asumiera la responsabilidad de sus versiones y se preguntó “La contralora es una de las guardianas de la moralidad pública y si ella fabrica tamaña mentira, ¿qué podrá pensar los colombianos que no tienen investidura para defenderse?

Montealegre recordó que antes de llegar a la Fiscalía le prestó asesorías al Grupo SaludCoop que consistieron en la defensa de la entidad ante los jueces de la República y varios entes de control. Por esa labor profesional recibió una suma superior a 4.000 millones de pesos por honorarios. “En todos los contratos de honorarios que firmé expresamente se decía que los pagos no podía salir de recursos parafiscales ni de la salud. Se pagarían con recursos privados”, recordó.

Con esta declaración falta ahora la versión de la contralora en una disputa entre estos dos altos funcionarios, que el país no ha visto con buenos ojos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.