Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/30/2014 12:00:00 AM

La polémica de Pulzo.com y los medios tradicionales

Semana.com habló con el director del portal quien aseguró que continuarán agregando información.

Este viernes se abrió un nuevo debate que involucra a 25 medios tradicionales y a Pulzo.com, uno de los nuevos medios digitales del país. La controversia giró en torno a que este portal incluye información de estos medios sin previa autorización. En una misiva Andiarios, que aglutina a varios periódicos como El Tiempo, El Espectador, El Colombiano, El País, El Heraldo, La Patria y el portal de internet KienyKe, entre otros, le pidió al portal abstenerse de publicar sus contenidos. 

“Sin autorización nuestra, y sin haber sido siquiera consultados, se están incluyendo diariamente contenidos de los medios impresos y digitales editados por las empresas que representamos”. En la misiva Andiarios también le pide tajantemente que “a partir de la fecha se abstengan de incluir en el portal Pulzo.com los contenidos editados por las empresas que a continuación se indican”.

La respuesta de Guillermo Franco, director de este portal, no se hizo esperar. En una carta aseguró que la posición de Andiarios “va en contravía no solo de la realidad tecnológica, a la que Colombia no es ajena, sino de las buenas prácticas de agregación y curaduría de contenidos”.

En la misma contestación, Franco asegura que los medios tradicionales buscan frenar con esto el avance digital en Colombia a través del libre acceso a la información. El comunicador le recuerda que Pulzo es uno de los portales de mayor tráfico en Colombia y que no acepta la solicitud pero invita a debatir públicamente sobre la misma. 

Semana.com habló con Guillermo Franco, y aclaró que en ese medio “acudimos a unas fuentes, seleccionamos unos contenidos y presentamos a la audiencia la mejor información. Esto no es 'copy-paste', hacemos una buena práctica de agregación”. 

Franco calificó la solicitud de Andiarios como “alejada de la realidad digital” y aseguró que Pulzo.com va a seguir agregando información de esos medios y otras 2.000 fuentes que tienen en la red. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.