Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2012 12:00:00 AM

Putumayo: cinco soldados murieron en emboscada atribuida a las FARC

"Cinco de nuestros hombres resultaron muertos inmediatamente y tres más heridos cuando la guerrilla activó una carga al paso de un vehículo", afirmó el coronel Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Brigada de Selva Número 27.

Cinco soldados de un batallón de selva murieron y tres más resultaron heridos este sábado en una emboscada tendida por guerrilleros de las FARC en el departamento del Putumayo, confirmó a Efe el responsable militar de esa región, coronel Juvenal Díaz Mateus.

"En el desarrollo de operaciones en el área, lamentablemente las FARC, que utilizó explosivos y elementos prohibidos en contra de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario (DIH), activaron una carga al paso de uno de los vehículos", señaló telefónicamente el alto oficial.

"Cinco de nuestros hombres resultaron muertos inmediatamente y tres más heridos", añadió el coronel Díaz Mateus, comandante de la Brigada de Selva Número 27.

El mando militar precisó a Efe que el atentado fue perpetrado en el sur del Putumayo, entre las localidades de Puerto Vega y Teteyé "en un sector conocido como Remolinos", cerca a la frontera con Ecuador.

Díaz Mateus atribuyó el ataque a guerrilleros del frente 48 de las FARC, "al mando de alias 'Robledo'".
 
Tras el ataque, el presidente Juan Manuel Santos se manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter.
 
"Nuestros corazones están con las familias de los soldados que perdieron la vida en el vil ataque con explosivos ocurrido en el Putumayo", trinó el jefe de Estado.

En la región prosiguen las operaciones militares en procura de neutralizar la retirada de los guerrilleros que perpetraron el ataque, mientras los tres uniformados heridos fueron trasladados a hospitales de Puerto Asís y Mocoa, esta última, capital del Putumayo.

La emboscada se registra tres días después de que en la localidad noruega de Hurdal el Gobierno y las FARC instalaron una mesa de negociaciones de paz en la que ratificaron su compromiso por acabar con el conflicto que afecta hace medio siglo al país. 
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.