Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

NACIÓN

Minas cobran vida de otro soldado

Cuatro militares resultaron afectados por la detonación de unos artefactos explosivos en Puerto Asís. Uno de ellos, Stiven Cardona, murió.

14 de julio de 2015

Putumayo sigue siendo epicentro de dolorosas noticias para el país. En la tarde de este jueves, cuatro soldados de la VI División del Ejército fueron víctimas de minas antipersonal puestas presuntamente por la guerrilla de las FARC en el municipio de Puerto Asís.

Uno de los militares afectados por la detonación de los artefactos explosivos, el vallecaucano Stiven Cardona, murió este mismo martes cuando recibía la atención médica. Sus tres compañeros se encuentran en observación.

En el momento de la tragedia, los uniformados estaban desactivando unos artefactos que, al parecer, la guerrilla utilizaría para atentar contra un pozo petrolero de esa zona.

Según información del Ejército, el hecho se atribuye a los frentes 32 y 42 de las FARC, que son los responsables de los últimos atentados a la infraestructura petrolera en este departamento.

Incluso, al frente 32 –liderado por el cabecilla ‘Mauricio Caballo’– es al que también se responsabiliza del secuestro del subteniente Cristian Moscoso, quien fue retenido por este grupo insurgente desde el pasado martes en el municipio de Puerto Caicedo, Putumayo.