Home

Nación

Artículo

ENFOQUE NACIÓN

!Qué corrupción!

En lo poco que lleva el gobierno de Juan Manuel Santos, se denunciaron varios hechos de corrupción de la era Uribe que escandalizaron al país.

18 de diciembre de 2010

Dirección Nacional de Estupefacientes. Varios predios y bienes decomisados desaparecieron de la base de datos de la DNE. Así mismo, muchos de los bienes incautados terminaron siendo manejados por testaferros de la mafia.

Incoder. Se han presentado 184 casos en los que el Incoder adjudicó tierras de desplazados a testaferros de la mafia.

Fondelibertad. La entidad se vio envuelta en un escándalo de irregularidades en millonarios contratos en los últimos tres años.

Banco Agrario. Dueños de algunas de las empresas beneficiadas con los créditos del Banco Agrario para exportadores aportaron a la campaña de su promotor, Andrés Felipe Arias, ministro de Agricultura de Uribe. Además, el paquete de préstamos a los floricultores era una cartera de difícil cobro.

Inpec. Los parapolíticos salían y entraban como Pedro por su casa de la cárcel, gracias a permisos obtenidos con la excusa de citas médicas.

Dian. Se presentaron varias irregularidades en la contratación de personal y el aumento de sueldos, por lo que ahora la entidad tiene un hueco de 84.000 millones de pesos.
Ingeominas. Se otorgaron más de 8.000 permisos de explotación minera, muchos de los cuales permiten la actividad en lugares donde está prohibido. Ese alto número ha facilitado la aparición de la minería ilegal.

Inco. Se entregaron varias concesiones, sin realizar los estudios previos pertinentes.