Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2010 12:00:00 AM

!Qué corrupción!

En lo poco que lleva el gobierno de Juan Manuel Santos, se denunciaron varios hechos de corrupción de la era Uribe que escandalizaron al país.

Dirección Nacional de Estupefacientes. Varios predios y bienes decomisados desaparecieron de la base de datos de la DNE. Así mismo, muchos de los bienes incautados terminaron siendo manejados por testaferros de la mafia.

Incoder. Se han presentado 184 casos en los que el Incoder adjudicó tierras de desplazados a testaferros de la mafia.

Fondelibertad. La entidad se vio envuelta en un escándalo de irregularidades en millonarios contratos en los últimos tres años.

Banco Agrario. Dueños de algunas de las empresas beneficiadas con los créditos del Banco Agrario para exportadores aportaron a la campaña de su promotor, Andrés Felipe Arias, ministro de Agricultura de Uribe. Además, el paquete de préstamos a los floricultores era una cartera de difícil cobro.

Inpec. Los parapolíticos salían y entraban como Pedro por su casa de la cárcel, gracias a permisos obtenidos con la excusa de citas médicas.

Dian. Se presentaron varias irregularidades en la contratación de personal y el aumento de sueldos, por lo que ahora la entidad tiene un hueco de 84.000 millones de pesos.
Ingeominas. Se otorgaron más de 8.000 permisos de explotación minera, muchos de los cuales permiten la actividad en lugares donde está prohibido. Ese alto número ha facilitado la aparición de la minería ilegal.

Inco. Se entregaron varias concesiones, sin realizar los estudios previos pertinentes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.