Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/2012 12:00:00 AM

"Que los culpables de la muerte de mi hijo paguen"

Este fue el pedido que hizo la madre de Luis Andrés Colmenares, Oneida Escobar, en el acto de conmemoración de los dos años de la muerte del joven universitario.

Este 31 de octubre se concentraron unas cien personas en el caño del parque El Virrey, en el norte de Bogotá, para recordar los dos años del fallecimiento del universitario Luis Andrés Colmenares, cuyo caso aun no ha sido resuelto por la justicia.

La convocatoria sirvió para poner en evidencia otros sonados casos en los que las familias afectadas piden que se haga justicia, como los son el de Diego Felipe Becerra, el grafitero asesinado por un policía, y Juan Guillermo Gómez, el abogado que falleció tras el robo de su celular. 

Oneida Escobar, madre del joven Colmenares, reclamó más justicia ante el deceso de su hijo. "Que los culpables de la muerte de mi hijo paguen", dijo a Semana.com la mujer, acompañada de su hijo Jorge.

Quienes apoyaron a la familia Colmenares recordaron al estudiante con velas blancas y un monumento en su honor. Ademas de un pequeño jardín a un costado del caño.  

Ginna Cisneros, vocera del grupo LACE (Luis Andrés Colmenares Escobar), afirmó en diálogo con este portal que, tras dos años de la muerte de Colmenares, quieren recordar otros fallecimientos en los que "la justicia ha obrado de manera irregular".

"Quisimos rendirle un homenaje tras dos años de su muerte. Lo que queremos es que el país despierte (…) Lo que queremos es exigir verdad y justicia, no solo por Luis Andrés, sino por los otros casos donde ha habido impunidad", dijo.

Por su parte, Constanza Manrique, prima del abogado asesinado el pasado 17 de junio, reclamó por qué hace unos días, dos de las personas implicadas en el crimen quedaron en libertad, decisión que se llevó a cabo por vencimiento de términos.

"Fuera del dolor y la tragedia en la familia, el hecho de la impunidad es lo que nos parece más terrible", lamentó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.