Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/13/2013 12:00:00 AM

“Que la democracia se imponga en Ecuador”

Afirmó el presidente Santos días antes de las elecciones presidenciales en el vecino país.

Las elecciones presidenciales en Ecuador ocuparon un capítulo especial en la agenda del presidente Juan Manuel Santos, quien en la ciudad de Ipiales (Nariño) dijo que su deseo es que en la contienda electoral del domingo “la democracia se imponga”.

“Les deseo a todos, para que no me acusen de estar interviniendo en la política de un país vecino, mucha suerte. Sostuvo el mandatario al dar inicio de un proyecto de 642 viviendas gratis.

La declaración no deja de ser relevante, ya que Santos, como ministro de Defensa del gobierno de Álvaro Uribe, en marzo del 2008 ordenó el ataque a Sucumbíos Ecuador. Allí murió alias ‘Raúl Reyes’, considerado en su momento el número 2 de las FARC. El hecho provocó una crisis diplomática entre los dos países que fue superada tras la llegada de Santos a la Presidencia.  

Incluso, el propio Santos recordó el episodio. “Desde el primer día de mi gobierno quise mejorar las relaciones con nuestros vecinos –acuérdense ustedes de lo que eran las relaciones con Ecuador y con Venezuela-, eso cambió radicalmente”.

“Hoy podemos estrecharnos la mano con el presidente del Ecuador y decir: Trabajemos juntos por nuestras fronteras”, puntualizó.

En las elecciones del próximo domingo los ecuatorianos escogerán el presidente del país, cinco representantes al Parlamento Andino y 137 legisladores para integrar la unicameral Asamblea Nacional.

Para la Presidencia hay ocho candidatos inscritos, entre los que está el actual mandatario, Rafael Correa, que busca su reelección.

Le disputan el cargo el exbanquero Guillermo Lasso, el expresidente Lucio Gutiérrez, el izquierdista Alberto Acosta, el magnate bananero Álvaro Noboa, el pastor evangélico Nelson Zavala y los independientes Norman Wray y Mauricio Rodas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.