Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2015 10:00:00 PM

¿Qué es Sicim?

Esta es la empresa que está en el ojo del huracán por sus negocios con la guerrilla colombiana.

La empresa salpicada por los pagos a la guerrilla colombiana tiene más de 60 años de experiencia y ha realizado trabajos en complejas zonas de orden público en el mundo. Sicim es una compañía italo-argentina fundada en 1962 con sede principal en Italia. Ofrece servicios relacionados con la instalación de oleoductos e instalaciones auxiliares para el transporte de petróleo, gas y agua.

Actualmente es contratada por las más reconocidas empresas de gas y petróleo del mundo, debido a su capacidad para ejecutar proyectos que suponen grandes retos logísticos, climáticos y ambientales. En su portafolio de servicios la empresa suele posicionar su nombre al acuñar la frase “Nuestro pasado es una garantía de éxito”.

En Sicim trabajan 3.865 personas de más de 25 países. En los últimos diez años la compañía ha ejecutado o se encuentra realizando trabajos en países como Congo, Camerún, Angola, Kazajistán, Emiratos Árabes, Turquía, Reino Unido, Francia, Irlanda, España, Alemania, Italia, Holanda, Suiza, México, Perú y Colombia.

En 1983 estalló el escándalo de la compañía alemana Mannesmann, que pagó fuertes sumas de dinero en extorsiones a la guerrilla del ELN mientras construía el oleoducto Caño Limón-Coveñas; la italo-argentina Sicim también era parte de ese gran proyecto. Justo hoy, cuando la Fiscalía tiene pruebas de las negociaciones entre Sicim y el ELN durante la construcción del oleoducto Bicentenario, surge la duda de qué tanto participó en las extorsiones del pasado y cómo pasó de agache.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.