15 diciembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

¿Qué está pasando?

De los miles de asesinatos que ocurrieron este año, algunos lograron despertar a los colombianos de su letargo, los hicieron marchar y reflexionar con el fin de buscar una sociedad distinta.

Andrea Marcela: Durante cinco días, miles de personas en Boyacá formaron una poderosa cruzada a comienzos de octubre para encontrar a la niña Andrea Marcela García Buitrago, de 12 años, quien salió de su casa a hacerle una llamada a su mamá y nunca más volvió. Finalmente, apareció b
rutalmente asesinada en la vía Tunja-Villa de Leyva. Ella se convirtió en el símbolo de un país que permite que cada año más de 1.000 niños sean asesinados.

Rosa Elvira: La atroz violación de Rosa Elvira Cely ocurrida en junio en el emblemático Parque Nacional de Bogotá y su posterior muerte después de cinco días de agonía, generaron todo un movimiento de rechazo a la violencia contra las mujeres. Su agresor, Javier Velasco, compañero de estudios, admitió el crimen.

Juan Guillermo Gómez: Una puñalada en el pecho puso fin a la vida del brillante abogado Juan Guillermo Gómez Ospina de 25 años, quien acababa de recibir una beca para estudiar en la Universidad de Harvard. Cuatro jóvenes, entre ellos un menor de edad, se le acercaron al abogado en el barrio Rosales y por robarle el celular, uno de ellos le causó la herida. Gómez se convirtió en símbolo de las muchas víctimas que han caído en el país por robarles el celular y de la cruzada del gobierno por ponerle fin a este delito.

Toda la familia: Después de abandonar su parcela y llegar desplazados a Curillo (Caquetá), Ramón Reyes Papamija, de 54 años, decidió matar a sus cinco hijos (12, 9, 8, 6 años; y un bebé de 5 meses) y a su esposa frente al desespero de no poderles ofrecer ni comida ni una cama donde dormir. Finalmente, el campesino también se quitó la vida. Una muestra de la desesperanza en la que viven miles de víctimas del conflicto.

Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad