Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2012 12:00:00 AM

¡Qué frío tan macho!

En los últimos días los bogotanos han tenido que andar y dormir más abrigados de lo normal. En las últimas noches, el frío ha sido intenso y la causa no está ni en el 'Niño' ni la 'Niña'.

Las fuertes oleadas de lluvia y frío que se han sentido en los últimos días en Bogotá y la Sabana se deben, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM), a la alta nubosidad y a los vientos que proceden del norte de Brasil y que están atravesando los cerros orientales.
 
Este fenómeno esta generando, según los expertos del IDEAM, una sensación térmica inferior a la que se registra en los termómetros, que han caído en varias oportunidades hasta los 10 grados centígrados.
 
Sin embargo, los vientos de hasta 40 kilómetros por hora, la lluvia y la humedad hacen que las personas sientan un mayor cercano a 6 o 7 grados, especialmente en las madrugadas.
 
A pesar de este fenómeno, sin embargo, estas condiciones son normales para esta época del año y permanecerán hasta mediados de septiembre, época en la que se espera un cambio en la circulación de los vientos.
 
María Teresa Martínez, subdirectora de Meteorología del IDEAM, dijo a SEMANA que entre julio, agosto y mediados de septiembre es normal que lleguen los vientos alisios del sur, que atraviesan la cordillera Oriental, en donde se enfrían aún más y arrastran la nubosidad y humedad.
 
Esto hace que en Meta, Casanare, Arauca, y las poblaciones al oriente de Cundinamarca y Boyacá estén sintiendo con fuerza este fenómeno climático.

Según Martínez, en septiembre este fenómeno desaparecerá, una vez empiecen a llegar los vientos procedentes de Venezuela, que son más cálidos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?