Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/2013 12:00:00 AM

¿Qué haría Piedad Córdoba con el dinero que le pide al Estado?

El abogado de la excongresista, Luis G. Pérez, dice que si hay algún pago se utilizará en proyectos sociales en Chocó.

Toda una polémica se ha desatado en torno al tema de la acción de reparación interpuesta por la exsenadora Piedad Córdoba en contra de algunas instituciones del Estado colombiano. La excongresista denuncia persecuciones en su contra y de su núcleo familiar.  

Según el abogado Luis Guillermo Pérez, quien representa Córdoba, aún no se ha llegado a una demanda, porque por ahora lo que se busca es una conciliación ante la Procuraduría General con entidades como la Presidencia, el Ejército, la Policía y el DAS.

“La persecución contra Piedad Córdoba no la ha sufrido ningún otro ser humano en Colombia como ella la ha padecido. Hemos dejado constancia de que esa persecución criminal en su contra, en particular durante los ocho años de gobierno de Álvaro Uribe Vélez, le ha hecho un profundo daño a ella y a su familia”, indicó.

Sobre cómo se utilizaría el dinero en caso de prosperar la acción y darse la reparación, Pérez ha dicho que ese dinero será invertido obras sociales para víctimas del desplazamiento forzado, pese a que, según él, Córdoba tiene todo el derecho de reclamar una indemnización.

“La exsenadora desde un primer momento manifestó que en la pretensión de ella no ha estado nunca la idea, aunque tuviese ese derecho, de recibir una compensación económica. Por eso se establece claramente que si hubiese un monto a pagar como consecuencia que se reconozca por parte de Estado el profundo daño a ella y a su familia, esa indemnización iría para atender necesidades de vivienda en el Chocó”, indicó .

Según el abogado, son múltiples los ataques en contra de la excongresista. Asegura que  muestra de ello es la filtración de su esquema de seguridad, el ponerle micrófonos en su casa y en su vehículo, y provocar ante los medios de comunicación noticias falsas para difamarla.

Pérez indicó que lo que buscan principalmente es que se reconozca el daño causado y se le restablezcan los derechos a la exsenadora y sus allegados.

Según se ha podido establecer, la indemnización de la que se habla estaría alrededor de 6.300 millones de pesos. La conciliación quedó para el próximo 6 de mayo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.