Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/21/2014 12:00:00 AM

¿Qué le dejó Semana Santa a Bogotá?

Las muertes violentas disminuyeron un 39 % y el hurto a residencias cayó un 73 %.

Tal parece que el balance que le dejó Semana Santa a Bogotá es positivo, según los aspectos calificados por la Policía Metropolitana en materia de seguridad, entre el 13 y el 20 de abril.

La Metropolitana reportó una reducción en uno de los delitos que más afecta a la ciudadanía: el homicidio, el cual disminuyó un 39 %, ya que se presentaron 20 casos frente a 33 ocurridos en el 2013. De la misma manera, se presentó una reducción en el tema de lesiones personales, que disminuyeron un 26 %.

En cuanto a otros frentes como: hurto a personas, hurto a residencias y hurto a entidades comerciales, también se presentó una disminución del 46, 73, y 41 % respectivamente. Además, se redujo a un 42 % los delitos de mayor impacto.

El santuario de Monserrate recibió 162.543 personas (35 % más que el año anterior), mientras que el cerro de Guadalupe recibió a más de 26.000 visitantes entre el jueves santo y el domingo de resurrección. En estos lugares la Metropolitana estuvo presente con 335 uniformados encargados de la seguridad, asistencia médica y de rescate, en un trabajo conjunto con la Alcaldía Mayor, la Cruz Roja y Defensa Civil.

Por otro lado, la Policía Ambiental y Ecológica en Bogotá, reportó una disminución notable del tráfico de especies en vía de extinción, pues se incautaron cerca de 53 especies, entre las cuales se encuentran: los pericos bronceados, cotorras carisucias, tortugas morrocoy y piel de babilla, entre otras. También, se incautaron más de 11.084 kilos de carne de tortuga icotea y armadillo, listas para su distribución y comercialización en los diferentes expendios de carnes.

Según la Policía Nacional, esto se logró gracias a las campañas preventivas antes de las fechas festivas, así como el despliegue de más de 1.200 hombres distribuidos estratégicamente en las principales iglesias y en los cerros orientales de la ciudad capital.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?