Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA.

BALANCE

¿Qué le dejó Semana Santa a Bogotá?

Las muertes violentas disminuyeron un 39 % y el hurto a residencias cayó un 73 %.

21 de abril de 2014

Tal parece que el balance que le dejó Semana Santa a Bogotá es positivo, según los aspectos calificados por la Policía Metropolitana en materia de seguridad, entre el 13 y el 20 de abril.


La Metropolitana reportó una reducción en uno de los delitos que más afecta a la ciudadanía: el homicidio, el cual disminuyó un 39 %, ya que se presentaron 20 casos frente a 33 ocurridos en el 2013. De la misma manera, se presentó una reducción en el tema de lesiones personales, que disminuyeron un 26 %.

En cuanto a otros frentes como: hurto a personas, hurto a residencias y hurto a entidades comerciales, también se presentó una disminución del 46, 73, y 41 % respectivamente. Además, se redujo a un 42 % los delitos de mayor impacto.

El santuario de Monserrate recibió 162.543 personas (35 % más que el año anterior), mientras que el cerro de Guadalupe recibió a más de 26.000 visitantes entre el jueves santo y el domingo de resurrección. En estos lugares la Metropolitana estuvo presente con 335 uniformados encargados de la seguridad, asistencia médica y de rescate, en un trabajo conjunto con la Alcaldía Mayor, la Cruz Roja y Defensa Civil.

Por otro lado, la Policía Ambiental y Ecológica en Bogotá, reportó una disminución notable del tráfico de especies en vía de extinción, pues se incautaron cerca de 53 especies, entre las cuales se encuentran: los pericos bronceados, cotorras carisucias, tortugas morrocoy y piel de babilla, entre otras. También, se incautaron más de 11.084 kilos de carne de tortuga icotea y armadillo, listas para su distribución y comercialización en los diferentes expendios de carnes.

Según la Policía Nacional, esto se logró gracias a las campañas preventivas antes de las fechas festivas, así como el despliegue de más de 1.200 hombres distribuidos estratégicamente en las principales iglesias y en los cerros orientales de la ciudad capital.