Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/14/2010 12:00:00 AM

¿Qué lección le deja el rescate de los mineros en Chile?

Usuarios de las redes sociales opinan sobre el rescate de los 33 mineros en Chile.

Facebook (participe)
 
Gerson E Rojas: ¿Y el se los mineros de Boyacá qué? ¿Olvidados?
 
Cristhian Salamanca: 1. Que las tragedias son una buena publicidad. 2. Que nunca se puede decir nunca. 3. Que la FE si obra milagros.
 
Marisol Londoño: Que cuando se trata de la dignidad humana los pueblos sensatos y civilizados se unen, no se separan como pasa en Colombia.
 
Tatiana Rodríguez: Énfasis urgente en responsabilidad social para el sector minero.
 
Martin Peña M: La paradoja: En chile sin tanta parla y tanto cuento lograron sacar a salvo a los mineros. En Colombia dijo el encargado por el noticiero que están listos para actuar de inmediato en una situación de estas y todavía no han podido con los mineros de Boyacá, dos días después de estar tratando de ayudarlos sólo la gente de allá.
 
Pablito Pardo
: Que se olvidaron de los Mapuches. Esa es la lección de todo este amarillismo mediático, Chile pelea por los Mapuches!
 
Mariluz Ojeda: Que esta historia con final feliz debe crear un precedente para la regulación de la actividad minera
 
Sandra Serapio
: Chile deja muchas lecciones, entre ellas, que la vida de la gente tiene un valor superior al costo económico o político de su rescate. Triste que en Colombia eso no suceda, recordemos Amagá y todas las tragedias que no conmueven más que a los directamente implicados.
 
Cindy Motta: Bien por los mineros y sus familias. Mal porque se aprovecharon de los acontecimientos para llevar a cabo todo un show mediático con el fin de echarle tierrita a lo de los presos Mapuche. Todo esto para que Piñera quede como el héroe que no es.
 
Juan Carlos Montoya
: La solidaridad de las naciones, el crecimiento y la dignificación de un pueblo esperanzado en el rescate, el respeto por el valor de la vida del ser humano, el trabajo en equipo. Muchas cosas bellas
 
Maritza Mora: Que aquí en Colombia nunca se va a pensar primero en los mineros. En este momento hay 3 mineros enterrados hace 3 días y hace unos meses más de 60 murieron sin que a nadie le importara nada. La lección que nos deja es una verdad amarga y triste de un país que celebra triunfos ajenos y se olvida de sus propias tragedias.
 
Twitter
(participe)
 
@Flechav Que la unión hace la fuerza y que la vida está por encima de los intereses de dos o tres dueños de minas.
 
@manuelcoffe Que nadie es difunto por mas enterrado que este (700mts).
 
@Ramzadkm Que hay muchos distractores, hay 2 mineros atrapados en Boyacá y parece que de ellos ya nadie se acuerda, y eso que es aquí.
 
@Realidad_La Después de doscientos años las formas de trabajo siguen siendo inapropiadas y esclavistas para la mayoría de los sectores de la sociedad
 
@JUANITOPARADA Que las políticas mineras mundiales son de la época del esclavismo:Suráfrica, Chile, Colombia todos sin seguridad industrial.
 
@LeonardVillegas Que tanto show mediático asquea.
 
@JuanisAyala Sin este despliegue mediático no habría sido exitoso en tan corto tiempo.
 
@LaRola Que de cada 33 hombres, uno es infiel.
 
@rociofrancom Que debemos hacer algo por los mineros atrapados en Boyacá. 
 
@analisisdeemma Que cuando un gobierno es decente es capaz de defender la vida de sus ciudadanos como lo ordena la constitución, sin excusa


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.