Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/31/2017 6:54:00 AM

Que Maduro se vaya al infierno y Trump tenga éxito, entre los deseos de Cabal

La representante del Centro Democrático María Fernanda Cabal se 'comió' para SEMANA 12 uvas y, como manda la tradición, por cada una pidió un deseo para el 2018. "Que Santos, por favor, se vaya", es otra de sus peticiones.

Me han pedido 12 deseos y, la verdad, es que generalmente pienso en 3, yo soy austera, no en 12. Pero hagamos el ejercicio. Primero, que Centro Democrático barra en las elecciones de Congreso, Senado y Cámara. Segundo, que tengamos Presidente con toda la coalición que ganó el No en el plebiscito, porque nos lo merecemos. Tercero, que se caiga (Nicolás) Maduro y que se vaya para el infierno con todos sus amigotes. Cuarto, que María Corina Machado sea la primera mujer presidenta de Venezuela.

Quinto: bueno, me gustaría que se abra la licitación del metro para que en Bogotá podamos disfrutar de este medio de transporte. Yo creo que ya es hora, por Dios. Sexto, a ver, que le vaya bien a Donald Trump; tanto que lo han atacado y la economía americana está creciendo a toda velocidad, que le dé palo a todos esos mamertos gringos que son iguales en el mundo entero.

Séptimo, yo diría que felicitaciones a los equipos de fútbol de Bogotá, Millonarios y Santa Fe, muy buen desempeño, pero yo quiero que el Ameriquita se gane ya otra vez su estrella; se la merece. Octavo, estamos jartos de la corrupción; hasta cuándo quieren enriquecerse de la plata que es de los pobres; todos pagamos impuestos, incluida la gente que no paga renta porque por algún lado la clavan, por el IVA, por algún lado está pagando impuestos. No más ratas, o los entes de control funcionan o va haber que hacer una reforma absoluta en este país.

El noveno, lo jueces de la JEP, los magistrados de la JEP, qué se creen; los escogieron otros magistrados mamertos, como García Sayán, como Gil Robles, como Juan Méndez. ¿Por qué? Si quieren hablar de paz tengan altura y tengan magistrados y jueces no ideologizados, que respeten la dignidad de la justicia.

Que los soldados y policías, creo que es el 10, gocen de su libertad, porque aquí nunca han tenido una justicia justa, los han condenado jueces que ni siquiera saben qué es enfrentar una guerra con bandidos que usan armas no convencionales. Necesitamos unos jueces justos, que además de los soldados y policías gocen de un juez natural que entienda a qué se enfrentaron ellos.

Once, diría yo que Santos, por favor, se vaya. En todos los países del mundo se caen ministros, se caen presidentes, y este señor que le han aparecido todos los escándalos con los que se reeligió y a todos sus amiguetes millonarios, y más atornillado. Qué pesar este país. Yo no quiero más a Santos, que se vaya pronto es mi deseo.

Y mi último deseo, yo creo que es volver al principio, volver a lo fundamental. No tantas leyes que la gente no entiende. Volvamos a los mandamientos de la Biblia, es más fácil portarse bien que portarse mal; hay que ser solidario con el vecino, este es un país de gente muy pobre y hay que ayudar todos los días para que Colombia sea el camino de la prosperidad. Y se me olvidaron las uvas, pero me voy a comer esta en honor a ustedes. Un feliz año.

María Fernanda Cabal - Representante del Centro Democrático

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?