Home

Nación

Artículo

PREGUNTA DEL DÍA

¿Qué opina acerca de la salida del general Matamoros, tras rumores de divisiones al interior de las FF.MM.?

Usuarios de las redes sociales opinan sobre el llamado a calificar servicios al general Gustavo Matamoros, quien se desempeñó hasta el jueves 21 de abril como el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares.

22 de abril de 2011

Facebook (Participe)
 
Campo Elias Rozo Alvarado: Lo que no sirve, que no estorbe.
 
Betty Leany: Quién sabe lo que le corría ‘pierna arriba’ y era mejor que se fuera elegantemente, antes de que le cayera un escándalo en forma.
 
Oscar Rubio Navarro: Es una pérdida irreparable para nuestra patria y para la seguridad democrática. Esto es sumamente preocupante.
 
Kumiko Iwakura: ¡Déjense de payasadas! Por una vez en la historia este país debería investigar, en vez de basarse en rumores.
 
Sebastian Leal: Sería bueno conocer los antecedentes de trabajo del general frente al enemigo. Pero lo importante es la armonía en la cúpula, pues eso repercute siempre en el resto de la estructura; que estén los que quieren el Ministro de Defensa, el comandante de las FF.MM. para que no tengan excusas en la eficacia y en su responsabilidad. Más ahora que los critican.
 
Fanny Romero Henao: Esto demuestra una vez más el poder de los medios de comunicación.
 
Carlos Adolfo Agámez Leal: Dolor y vergüenza para el Ejército. Perder a un oficial de tan altas calidades, quién sabe por qué ridícula situación ajena a lo que verdaderamente importa para la Fuerza.
 
Matilde Delgado: Creo que más bien, el que debería irse es Rodrigo Rivera, que es el del ‘mal ambiente’.
 
José Barrios: Es mejor así, si la cabeza esta dividida no se es eficaz
 
Jose Luis Fonseca Rodriguez: Es triste, pero nos sacan al mejor hombre, simplemente porque es mucha la capacidad de inteligencia y tan pocas las capacidades que tiene este Gobierno. Ya veremos cuando se empiece a hundir el Titanic. Poco a poco se acaba el Ejército y perdemos la guerra.
 
Ivette Striedinger: Lástima que se presenten estos enfrentamientos en una institución como el Ejército. Era un secreto a voces que no estaban contentos con el comandante Cely. ¿Habría primado la amistad en la elección de este comandante?
 
William Quinto Mosquera: Nadie es indispensable en un cargo. Deben renovar a toda la Cúpula Militar, cambiar a todos los viejos y darle la oportunidad a caras frescas, con ideas nuevas.
 
Felipe Guzmán: Si siguen con divisiones o problemas internos, no vamos a llegar a ninguna parte. Es necesario que nos unamos; nuestro enemigo común es la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo.
 
Javier Sanchez: La experiencia no se improvisa, el líder que dirija las fuerzas militares debe tener experiencia en el área de operaciones y en eso el Ejército tiene la mejor. No se trata de egos o de uniformes, se trata de liderazgo. Estos cargos deben ser por méritos y no por conveniencias políticas o amistad.
 
Twitter (Participe)
 
@armandos: Está bien que se haya ido y, ojalá, lo sigan haciendo el resto de sabuesos.
 
@ivanfaguilar: Indiscutiblemente, las cosas van más allá de relevar al general Matamoros. Es un tema de actitud del Gobierno frente a la seguridad.
 
@jolupire64: Es de mal gusto. Debería haber salido más bien el Ministro de Defensa, que es el que hizo generar el malestar al interior de la fuerza.
 
@DonJediondo: Me parece bien que hayan avanzado en matemáticas. Por lo menos ya saben dividir.
 
@libretadeapunte: El general Matamoros dice que “están acabando con el Ejército”. Menos mal que allá no pasa nada, según el Ministro de Defensa.
 
@rafmose: El que no quiera colaborar para acabar con la guerrilla, que se vaya a
descanzar feliz.
 
@Cesar_g_rodrigu: Los enemigos de la paz no son los generales. Espero que haya unión para combatir efectivamente a los que hacen daño a Colombia.
 
@ilbafernandezo: Creo que el Ministro de Defensa debe ser honesto, serio y responsable. Debe contar la verdad porque esto es delicado.
 
@osfetogo: Santos, Rivera y el almirante Cely quieren acabar con el Ejército. ¿Colombia puede estar sin Ejércijto?
 
@cesararquitecto: Con lo que se quiere acabar es con los excesos de algunos mandos mayores del Ejército y de las fuerzas militares del país.
 
@SamaraG14: No conozco la verdad de lo sucedido entre Cely y Matamoros, pero Matamoros es un gran soldado y un colombiano ejemplar.