Home

Nación

Artículo

PREGUNTA DEL DÍA

¿Qué opina del decreto que expidió el Gobierno para restringir el uso de celulares robados?

Usuarios de las redes sociales opinan sobre la medida que tomó el Gobierno Nacional y que ha causado dudas entre muchos usuarios de celulares.

20 de mayo de 2011

Facebook (Participe)

Cristian Piñeros: Efectivo, pero en el largo plazo.

Tato Fonseca: Ya era hora de que le pusieran por lo menos un pañito a ese problema que ha costado hasta vidas humanas. Se necesitan tipos penales para los que están detenidos en flagrancia, haciendo de las suyas.

Liliana Ramírez Martín: Es bueno, obviamente, pero no soluciona el problema de fondo. Si bien puede que disminuyan los robos en busca de teléfonos móviles, de todos modos nos seguirán atracando para quitarnos lo que llevemos puesto.

Katty Millan: Creo que se demoró mucho, pero ojalá se disminuya la criminalidad con esta medida.

Jonathan Marquez La Cruz: Me parece bien para parar el flagelo de ese delito.

Juan Jiménez: Es cierto lo que dice Liliana, aunque la verdad toda ley tiene efectos buenos y malos, espero y se solucionen muchas cosas.

Comando Azul: Muy buena, al menos es una iniciativa para reducir ese flagelo de los rateros.

Sebastián Leal: Es un gran paso, falta en la ecuación la conciencia ciudadana para no comprar robado y desactivar la dinámica de la mafia.

Hernando Zabaleta: Las leyes no son la vacuna para la delincuencia, siempre se ha creído que el derecho penal es la cura para todos los males pero no es así, las cosas seguirán iguales.

'Fidel Rodríguez Arguinzoni: Me parece muy bien, excelente.

María Yenny Gutiérrez: Muy bien, pero ¿qué ha pasado con la ley de delitos menores?

Jorge Armando Camacho Rodríguez: Si lo entendí bien, creo que no funcionará de nada. En cualquier parte liberan celulares, es decir, les cambian el Imei. Por otro lado, uno puede comprar sims en la esquina a 2000 pesos y no queda la línea a nombre de nadie.

Stephen Uribe Leal: Sería importante la vinculación de los fabricantes a esta iniciativa, tal es el caso de RIM, el fabricante de BB, quien desde su red de información podría excluir los PIN de los aparatos reportados a fin de evitar su utilización y el riesgo para la información de sus propietarios legítimos.

Francisco Cárdenas Bañol: Solo se debe esperar que esto ayude lo suficiente para detener tanta matanza por un simple celular, pero además se debe tener fe.

Andrés Pérez Campillo: ¿Qué pasa si yo me compro un celular por internet? ¿Si lo mando a traer desde Europa?

Mauricio Rivera Yepes: A medida que se reduzca esta modalidad delictiva se reducirán gradualmente las demás, todos saben que estos celulares robados son utilizados por delincuentes para cometer otros delitos.

Rocío Jiménez Sastoque: No sé, pero no será suficiente mientras la ley en general sea tan blanda, sino nada más vean la ley para adolescentes, violadores, robos en general, asesinatos, etcétera.


Twitter (Participe)

@geekd3vil: Dentro de poquito sale una ley para prohibir los libros digitales. Vamos a volver a la Edad Media a este paso.

@LeimerMartPinto: Excelente decisión. Estoy seguro que bajarán los índices de robos en las calles.

@jorgeERojasG: Estoy de acuerdo con el decreto.

@andresmart1981: Sí funciona, que funcione y no quede en otro intento. Eso evitaría tantos apuñalados en este país.

@julio_isaza: Excelente la iniciativa, total apoyo.

@jhondennis: Es una medida contundente, contra la delincuencia común.

@julio_isaza: Excelente. Total apoyo.

@djdiegosanchez: El decreto beneficia a las empresas celulares dándoles todo el poder a ellas y nos pone trabas exigiéndonos más documentos.

@nainzp: Creo que no sirve de nada. Eso no disminuirá los robos, se necesita una medida de fondo, más seguridad en las ciudades.

@LUISTERANPUELLO: ¿Será que el Gobierno podrá ganar la lucha contra este fenómeno? Ojalá, pero no es fácil.

@djdiegosanchez: Esa ley debería venir de la mano con ajustes en los precios, si no fuera tan caros los celulares, no se harían matar por uno.

@acevedoric: Se supone que el arancel en el área de equipos de tecnología es bajo, pero con esos precios, imposible.

@juans_montes: La restricción no resuelve el problema de los robos y, además, permite a las operadoras monopolizar las ventas.

@acampov: Es una manera de disminuir el robo de los celulares.