Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2011 12:00:00 AM

¿Qué opina del manejo que se le está dando a los recursos públicos?

Los usuarios de las redes sociales opinan sobre el escándalo de los carruseles de contratistas y el tamaño de la 'mordida' de los recursos públicos.

Facebook (Participe)

Armando Ernesto Cañas Pinto: El Estado debe eliminar los contratos públicos y organizar más bien empresas propias que se encarguen de ejecutar los bienes y servicios que el Estado requiere, le saldría más económico y no se le pagaría a los dueños de esos monopolios.

Hernán Roberth Castro Guerrero: Es increíble como se roban el dinero de los impuestos del país por todos lados, desde las juntas de acción comunal hasta los congresistas. Este es el país de los carruseles, del todo vale.

Marco Antonio: Increíble la limitada acción de la justicia para casos tan graves.

Liliana Ramírez Martín: El problema de raíz está en los mismos dirigentes y funcionarios que se eligen, ya que la corrupción es un mal que venimos heredando de la clase política desde hace varias décadas... Lamentablemente esto no va a cambiar hasta que nos presionen lo suficiente para levantarnos en rebelión. Mientras tanto ellos nos seguirán desangrando.

Yesid Jiménez: Las mafias de contratación están enquistadas en el Estado desde hace décadas, lo que sucede es que los niveles de descaro y cinismo sí han aumentado y por eso es que se han hecho visibles estos escándalos.

Jonathan Alarcón Cabrera: No solo la Contraloría y la Procuraduría deberían vigilar la gestión económica que se aplica para el tema de las contrataciones o cualquier otra destinación del presupuesto nacional. La mejor forma de controlar es que esos recursos económicos no sean un misterio para el país.

Rubén Millán: Es una verdadera vergüenza. La clase política, administrativa y dirigente de nuestro país no tiene una formación que le permita ver más allá del beneficio personal.
Óscar Fernando Ballesteros: Hasta ahora se está destapando esto, pero es cuento viejo. Desde siempre la clase tradicional que maneja este país negocia y financia intereses particulares con el erario público.

Gilberto Gómez Mantilla: ¿Porqué siempre buscamos culpables y evadimos nuestra propia responsabilidad? ¿quién elige o permite elegir a nuestros políticos corruptos? ¿quiénes son los que dicen que tuvimos dizque al mejor presidente?

Giovanny Morales Fajardo: Uno de los problemas que tenemos en el país es la forma como elegimos a nuestros gobernantes, a quienes nos manejan el dinero. Lo peor de todo es que no les hacemos un seguimiento estricto y público. Por otro lado, creo que a todos los que se les ha demostrado irregularidades de este tipo se les debería castigar de forma ejemplar con verdaderas sanciones y con cárcel, pero no casa por cárcel sino una cárcel de verdad. Una reforma a la justicia es muy importante para que no sigan pasando estas cosas en nuestro país.

Andrés Felipe: Como simples ciudadanos no podemos saber cómo se maneja el erario, solo cuando el escándalo estalla, como el de los Nule, o el del contralor con su camioneta de lujo.

Amparo Hurtado Peña: La corrupción seguirá hasta que los colombianos empecemos a votar por ideas y hacer veedurías de los gobiernos que elegimos.

Twitter (Participe)

@lilo_petit: Se ve oportunidad de lucro y no de interés común. Pasa hace tiempo, se han descarado por impunidad judicial, y nadie teme a la ley.

@doug_philippe: Esto de la contratación pública siempre ha sido igual. No son para el idóneo sino para el que mayor les pague.

@VladoAXM: El deber ser es: interés público > interés particular. Debe haber mayores y más rigurosas penas.

@cesaraduran: La única forma que un político tiene para recuperar el millonario costo de su elección es robando el presupuesto. Da verguenza.

@nina_lovehope: Lastimosamente es algo que se veía venir, estaba a la vista de todos, vemos, decimos, pero no hacemos. Ojalá se hagan juicios justos.

@ gacamv: Terrible. Y la reforma a la ley 80 acabó de abrir las puertas para que se desangren las finanzas públicas.

@costello1219: ¿Manejo de recursos? Para nada. Todo el mundo roba y esto no es nuevo, ¡qué tristeza!

@pabloparra0808: Manejo a dedo y a cambio de votos. Los méritos pasan a último plano. De nada vale estudiar si al final se obliga a torcer.

@FranzoAlv: Era una verdad pública hace mucho. En infraestructura ningún proyecto funciona.

@JuanBImbett: No hay control... Vaya a ver cómo está Sincelejo, Sucre en general, lo mismo pasa en Bolívar...

@jamport23: Pues que roben, ya están acostumbrados y el gobierno no hace nada.

@profeivanchacon: Es el cáncer del Estado que la ley penal tipifica como delitos contra la administración pública.

@jorgerojas_co: Roban el recurso público para luego repartir mercados y sostenerse en el poder.

@oliverosing: Por Dios, las cosas en este país siempre funcionan al revés.

@Helezhelez: Organicemos un movimiento en defensa del derecho a la igualdad en la contratación para hacerle frente a los corruptos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.