Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/2010 12:00:00 AM

¿Qué opina de la elección de Viviane Morales como Fiscal?

Usuarios de las redes sociales expresan sus opiniones sobre la elección por parte de la Corte Supema de Justicia, de Viviane Morales como nueva Fiscal General de la Nación.

Twitter (Participe)
 
@D_VAGO: Con el paso del tiempo veremos su verdadero talante. Moral-es lo que necesita la Fiscalía.
 
@williamUSQ: Su discurso trató los temas de moda y convenció. No era la mejor, pero es una opción. Éxitos.
 
@fftcat: La Dra Morales puede ser una excelente Fiscal siempre y cuando su criterio no siga siendo el mostrado en proceso 8000.
 
@IrvingAyala: Es una mujer independiente, preparada y ecuánime, pienso que será una buena Fiscal.
 
@rocogarces: Fue la mejor ponencia frente a la "honorable Corte".
 
@Gus_Fer: Creo que fue una gran elección. Era ella o Gustavo Arrieta.
 
@ Marcela_Cubides: Es seria y me gustan las mujeres en cargos de alta responsabilidad.
 
@piedadcordoba: ¡Excelente! Seria, capaz, comprometida con los derechos humanos. Seguro se acabarán las mafias de fiscales .
 
@RODOSAFFAR: Muy acertada la decisión de la Corte, valió la pena la espera.
 
@yeilertapias: Sus condiciones éticas, intelectuales, profesionales y espirituales son excepcionales.
 
@reneprofe: Parece indicar que no es de bolsillo y que se van a ver investigaciones y algunos resultados contra 8 años de corrupción.
 
Facebook (Participe)
 
Norma Cortes: Me parece interesante que una mujer asuma este cargo.
Diego Atorrante: Me gusta porque no es uribista.
 
Cesar Augusto Villa: Sangre nueva y menos corrupta.
 
Juanita Robayo: Esperamos que haga un buen trabajo y logre descongestionar el sistema.
 
Rose González: No me gusta el detalle de su esposo, de resto me parece genial.
 
Jose Jose De Asturias: A mi me gusta que sea una mujer.
 
A Calde: Quedó demostrado que la Corte se volvió política. Durante más de un año exigía que fuera un penalista. Mamaron gallo y nada más.
 
Jaime Oliveros Caicedo: Creo que fue una buena decisión, esperemos que sepa manejar las presiones y retos que le avecina que no son nada fáciles. Que no sea una Fiscal de bolsillo, además una oportunidad para que las mujeres demuestren su capacidad para un cargo tan importante como este.
 
Alejandro Atuesta: Solo sé que el antecedente absolutista del proceso 8000 dice mucho. La política es como el óxido, todo lo daña, principalmente las instituciones y las personas.
 
Claudia Hernández Castellanos: Buena elección, es bueno darle participación a las nuevas ideas, esperemos que tenga una buena gestión.
 
David Alejandro García: En mi Opinión era la que menos hoja de vida tenía en el sector penal. Sin embargo es un gran paso que tengamos Fiscal. Ahora sí a cuidarse Uribe.
Emilsen Tovar: Es una mujer preparada con carácter e idoneidad para el cargo que se le ha confiado; hasta la presente su honestidad ha sido evidente. Esperemos que cumpla con las expectativas que tenemos los colombianos.
 
Ronald Andres Rodriguez Gutierrez: 16 meses para elegir Fiscal de una terna idónea que presentó Uribe y con 14 votos Margarita Cabello no fue elegida. 14 horas para elegir Fiscal de una terna idónea que presentó Santos y con 14 votos Viviane Morales sí fue elegida. No sé si para bien o para mal de la justicia en nuestro país, este round se lo ganó la Corte a Uribe y lo único claro que queda es que tanto Uribe como la Corte seguirán enfrascados en una discusión que divide cada vez más al país y deslegitimiza la independencia de poderes, sin mencionar el menoscabo de la ya manoseada justicia colombiana.
 
Esteban López Solarte: A ver si una mujer puede realizar una verdadera investigación y develar la verdad acerca de toda la corrupción, la inclusión de la mafia y el espionaje tan mencionado.
 
Monica Santa: Sin duda esta nueva Fiscal, Viviane Morales, a quien todos le deseamos suerte y pulso, puede partir la historia política de nuestro país en dos. La Colombia arrodillada a los corruptos (parapolíticos, guerreristas, chuzadores, etc.), que es la que esperamos quede en el pasado gracias a que las instituciones de justicia ganen en eficiencia, eficacia, y dignidad. Y la Colombia posible, justa, y en paz que es en la cual todos deseamos vivir. Y precisamente todo pasa porque las instituciones de justicia, y particularmente la Fiscalía General, actúen en función del interés general y NO del particular. La nueva Fiscal debe trabajar con rectitud, firmeza, y sabiendo que tiene a todo el país de su parte. Buen viento y buena mar para la Dra Viviane Morales.
Lina Patricia Pradilla: Me gustaba más otro candidato, pero bueno. Sólo queda desearle suerte.
 
Marisol Londoño: Le deseo que pueda romper el velo de impunidad que quieren preservar los corruptos y cínicos de este país, que se suben a los cargos públicos a delinquir y que la sociedad ignorante los apoya.
 
Natalio Ruiz: Una mujer cae bien en este organismo, los hombres vendemos la conciencia con mayor facilidad. La Contralora lo ha hecho bastante bien y le pone un punto muy alto a la nueva Fiscal. Ojalá y el arrogante poder no la manipule a punta de amenazas...tremenda papita q le tocó. Amanecerá y veremos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.