Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2010/10/20 00:00

¿Qué opina de la iniciativa que surgió en California para legalizar el uso y el cultivo de la marihuana con fines personales y recreativos?

California será el primer estado en votar por la legalización de la marihuana. Usuarios de las redes sociales debaten al respecto. , 123485

Pregunta del día.

Facebook (participe)

Andres Felipe Vanegas: Eso es problema de los gringos y su doble moral.

Vil Jovovich Hoffman: Bien en california, hasta los republicanos californianos tienen la mente menos puritana que en Colombia. La resolución debería ser despenalización del consumo de marihuana ya sea recreativo o terapéutico.

Juan Gabriel García Tovar: La legalización es una alternativa rentable, reduciría los costos, se recogerían impuestos de la producción, las mafias empezarían a perder poder corruptor de políticos y policías, sin contar que para los consumidores aumentaría la calidad de marihuana que consuman y se evitarían riesgos al tratar de adquirirla en las tenebrosas "ollas". Con los recursos obtenidos por impuestos se podrían iniciar campañas de educación, de protección al medio ambiente etc. La penalización solo le interesa a los corruptos políticos para seguir manteniendo al pueblo de los problemas reales y a los gringo que buscan excusas para parasitar cualquier región que le convenga.

Dionisio Plinio: Que legalicen eso, que los gringos se sigan matando consumiendo cuantas drogas quieran; porque además eso acabaría con el gran negocio del tráfico de drogas que ha sido el martirio de este país.

Camilo Cortes: Soy colombiano resido en California y uno de mis negocios es el de cultivar marihuana para usos medicinales, tengo un invernadero y es un negocio muy lucrativo dejando de lejos el tema de la doble moral o no.

Franklin Perez Grisales: Cuando lo prohibido se vuelve legal, pierde interés. ¿Cuántas industrias de marihuana se legalizarán como tantas tabacaleras hay?

Mario Fernando Acosta Rios: Para los que creen que la legalización es una opción, los invito a analizar las tabacaleras y las licoreras, ya que después de legalizarlas todo el mundo sabe los daños que esto ocasiona a la sociedad tanto para el sistema de salud como para las familias: ´cáncer, acccidentalidad, etc. Y no es doble moral. Es lógica.

Edgar Mauricio Ruiz Daza: La doble moral de los norteamericanos como siempre que los caracteriza, pretender legalizar la marihuana en su país y perseguir a los productores en otros países como el nuestro, al parecer lo que siempre les ha interesado es que su dinero no se les fugue y por tal motivo la solución para ellos es legalizar el cultivo y el uso de esta droga en su territorio.

Mira Stambuk: Tanto que jodieron a Colombia con el tema de la marihuana cuando nuestro país la exportaba, pero claro, como ahora son ellos los que la cultivan, muy lógico, no? Esto no es cuestión de moral, ni de fines recreativos o medicinales es simplemente negocio

Marcela Pabón G: Horror de iniciativa: la decadencia de los valores morales. Terrible.

James Vasquez: Si lo hicieran con la coca, no se imaginan el favor que nos harían.


Twitter (participe)

@mateorito En Colombia también deberían legalizarla, el alcohol es muchísimo peor.

@andres_alfonso Perfecto que legalicen la marihuana. Ese es el punto de partida para legalizar el resto y disminuir el problema del narcotráfico

@Ayalaru Importante trabajar sobre la prevención del consumo, prohibir nunca trae nada bueno.

@DianaLombana No me gustaría la legalización en Colombia porque harían lo mismo que con el café, exportan lo mejor y nos ponen a fumar basura.

@UrreaJuan Totalmente en contra de cualquier cultivo de marihuana solo traería más problemas de narcotráfico y de salubridad

@melquisedecmomo Legal o no legal igual la van a seguir consumiendo. El problema no es la marihuana sino el que cree necesitarla.

@pollitopoeta Tarde o temprano la tendrán que legalizar, con eso la vía punitiva no funciona.

@Maluchuls90 Si legalizan eso entonces que no pongan tanto problema para dar la Visa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.