Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/24/2011 12:00:00 AM

¿Qué opina de la propuesta para que los congresistas solo sean detenidos si son condenados?

Usuarios de las redes sociales opinan sobre la propuesta de la Reforma a la Justicia para que los congresistas solo sean detenidos si son condenados.

Facebook (Participe)

Paola Milena Barrientos Vanegas: Con la agilidad de nuestra justicia, pocas probabilidades hay de que sean detenidos.

Grace P Ripoll: No es legal. Deben ser tratados como cualquier ciudadano.

Lolis Largo: La justicia tiene que ser igual. ¿Porque tienen una investidura deben tener trato preferencial? No, no, no.

David F. Rodríguez: ¿Más impunidad a la orden del día o es mi impresión?

Jairo Alberto Méndez Moreno: Propuestas como estas significan un retroceso. Es revivir la figura de la inmunidad derivada de su investidura.

Lissy Trejos Parra: No estoy de acuerdo, sus deberes y derechos deben ser los mismos que los de cualquier ciudadano, considero que por su investidura deberían ser tratados con mayor severidad.

Nayite Negris: Interesante pero discutible, por eso estamos como estamos y para donde vamos.

Óscar Mario Quintana: ¿Más alcahuetería? ¿Más impunidad? ¿O darles tiempo para que maquillen todo?

César Augusto Rodríguez Buitrago: Estos delincuentes de cuello blanco buscan la manera de evadir la justicia. Deben afrontar la justicia como cualquier ciudadano colombiano... sin privilegios.

Alberto Muñoz Lasso: Solo eso faltaba. ¿Y en dónde está el derecho a la igualdad? ¿Por qué ellos sí y los militares no y los policías no y los profesores y los sacerdotes?

Josue Fernando: ¿Cuál es la diferencia con cualquier ciudadano? Al contrario, ellos deberían realizar sus actividades con mayor transparencia y por lo tanto, si son condenados merecerían un castigo ejemplar. Si mayor es el cargo, mayor la responsabilidad, por tanto mayor debe ser la sanción.

Carlos Alfredo Muñoz Arias: Aquí nadie puede tener preferencias. Si a ellos no los encarcelan, entonces que no encarcelen a nadie. ¿Por qué será que esos personajes se creen con más derechos que los demás?

Lucy Gómez Flórez: No me parece justo, la ley tiene que ser por igual para todos.

Juanita Díaz R: La Ley debe ser igual para todos y de pronto un poco mas drástica para aquellos que tienen en sus manos el "bienestar de nuestro país"; se supondría o debería ser así; pero sabemos bien los colombianos que en el congreso es donde más se ven delincuentes de cuello blanco.

Luis M. Fajardo: La Ley debe ser equitativa para todos los colombianos, no solo para los congresistas. El Derecho a un debido proceso, y ser considerado inocente hasta que se le compruebe lo contrario...

Sandra Lorena Rengifo Montoya: Ahí está reflejada la desfachatez de esta clase política, definitivamente este es uno de nuestros mayores problemas como sociedad...

Lili Espinosa G: Como congresistas, con más rigor se les tiene que aplicar justicia, a ellos con más dureza que a otro ciudadano, porque primero son más conocedores de las leyes y segundo su trabajo como funcionarios públicos les implica más rectitud en sus actuaciones.

Jesús Niebles Garzón: Esto va en contra del principio de igualdad ya que ellos acumulan mucho poder y con ese poder manipulan las pruebas desde la cárcel. Ahora qué tal sería darles este beneficio.

Twitter (Participe)

@Berracol: Los corruptos siempre buscando cómo evadir su responsabilidad; deberían, al contrario, duplicarles la pena.

@migamartinez: Esto resulta realmente ridículo. Solo es una artimaña para garantizar la impunidad eliminando las medidas de aseguramiento.

@MacArthurEdil: ¡¡¡Van a contar con mucho tiempo para fugarse!!!

@Sergiomze: Que si así fuera, todos tendríamos derecho al mismo beneficio...

@Lisszard45: Es terrible que con tanto escándalo en la política sigan proponiendo leyes que protejan a estas personas.

@RicardoEspB: Inaudito, partida de burócratas que buscan únicamente el beneficio personal a costa de una sociedad quebrantada y desnutrida.

@RoxyPizarro: Tendría que aplicarse la misma premisa para todos los colombianos. Qué descaro.

@fabian220374: Eso un chiste. ¿Y si le suman la Corzo inmunidad? ¡¡Se roban lo poquito que queda!!

@hefer1982: Iría en contra de la política anticorrupción del Presidente Santos.

@samdiegoalejo: eso ni se debería de ???, al contrario, deben ser mas estrictos con esos corruptos. Viven inventando mañas para delinquir.

@alexquerubin: Buena, se debe restringir salida del país, es un comienzo para aplicar en Colombia la presunción de inocencia que la justicia pisotea.

@JULIOR2008: Que los pongan presos pues ellos que conocen la ley y la hacen deben saber que en los casos que lo amerita deben estar presos.

@hrcardal: Creo que es el colmo del descaro. Con tanta corrupción deberían declararse impedidos para discutir el proyecto.

@Mayi_garcia: ¡Una vagabundería de parte de ellos! De alguna forma están buscando la impunidad, pueden entorpecer el proceso.

@makovargas: ¿Acaso no somos iguales todos los ciudadanos? ¡¡O la ley es solo para los de ruana!!

@Sandromunevar: Que sean juzgados de la misma manera que el resto de los colombianos, si fueran honestos no estarían buscando privilegios.

@fannymariagon: Penalmente deben tratarse como a cualquier ciudadano, entonces el delincuente común podría pedir derecho a la igualdad.

@gbedoyab: Según el caso, debe haber detención preventiva.

@wilijas: En este país estamos fregados si las leyes son puestas por una mano de pícaros.

@expelliarmus75: Propuesto a tono con lo de la "inmunidad parlamentaria" y que se presta para obstruir la justicia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.