Home

Nación

Artículo

PREGUNTA DEL DÍA

¿Qué opina de la propuesta para que los congresistas solo sean detenidos si son condenados?

Usuarios de las redes sociales opinan sobre la propuesta de la Reforma a la Justicia para que los congresistas solo sean detenidos si son condenados.

24 de agosto de 2011

Facebook (Participe)

Paola Milena Barrientos Vanegas: Con la agilidad de nuestra justicia, pocas probabilidades hay de que sean detenidos.

Grace P Ripoll: No es legal. Deben ser tratados como cualquier ciudadano.

Lolis Largo: La justicia tiene que ser igual. ¿Porque tienen una investidura deben tener trato preferencial? No, no, no.

David F. Rodríguez: ¿Más impunidad a la orden del día o es mi impresión?

Jairo Alberto Méndez Moreno: Propuestas como estas significan un retroceso. Es revivir la figura de la inmunidad derivada de su investidura.

Lissy Trejos Parra: No estoy de acuerdo, sus deberes y derechos deben ser los mismos que los de cualquier ciudadano, considero que por su investidura deberían ser tratados con mayor severidad.

Nayite Negris: Interesante pero discutible, por eso estamos como estamos y para donde vamos.

Óscar Mario Quintana: ¿Más alcahuetería? ¿Más impunidad? ¿O darles tiempo para que maquillen todo?

César Augusto Rodríguez Buitrago: Estos delincuentes de cuello blanco buscan la manera de evadir la justicia. Deben afrontar la justicia como cualquier ciudadano colombiano... sin privilegios.

Alberto Muñoz Lasso: Solo eso faltaba. ¿Y en dónde está el derecho a la igualdad? ¿Por qué ellos sí y los militares no y los policías no y los profesores y los sacerdotes?

Josue Fernando: ¿Cuál es la diferencia con cualquier ciudadano? Al contrario, ellos deberían realizar sus actividades con mayor transparencia y por lo tanto, si son condenados merecerían un castigo ejemplar. Si mayor es el cargo, mayor la responsabilidad, por tanto mayor debe ser la sanción.

Carlos Alfredo Muñoz Arias: Aquí nadie puede tener preferencias. Si a ellos no los encarcelan, entonces que no encarcelen a nadie. ¿Por qué será que esos personajes se creen con más derechos que los demás?

Lucy Gómez Flórez: No me parece justo, la ley tiene que ser por igual para todos.

Juanita Díaz R: La Ley debe ser igual para todos y de pronto un poco mas drástica para aquellos que tienen en sus manos el "bienestar de nuestro país"; se supondría o debería ser así; pero sabemos bien los colombianos que en el congreso es donde más se ven delincuentes de cuello blanco.

Luis M. Fajardo: La Ley debe ser equitativa para todos los colombianos, no solo para los congresistas. El Derecho a un debido proceso, y ser considerado inocente hasta que se le compruebe lo contrario...

Sandra Lorena Rengifo Montoya: Ahí está reflejada la desfachatez de esta clase política, definitivamente este es uno de nuestros mayores problemas como sociedad...

Lili Espinosa G: Como congresistas, con más rigor se les tiene que aplicar justicia, a ellos con más dureza que a otro ciudadano, porque primero son más conocedores de las leyes y segundo su trabajo como funcionarios públicos les implica más rectitud en sus actuaciones.

Jesús Niebles Garzón: Esto va en contra del principio de igualdad ya que ellos acumulan mucho poder y con ese poder manipulan las pruebas desde la cárcel. Ahora qué tal sería darles este beneficio.

Twitter (Participe)

@Berracol: Los corruptos siempre buscando cómo evadir su responsabilidad; deberían, al contrario, duplicarles la pena.

@migamartinez: Esto resulta realmente ridículo. Solo es una artimaña para garantizar la impunidad eliminando las medidas de aseguramiento.

@MacArthurEdil: ¡¡¡Van a contar con mucho tiempo para fugarse!!!

@Sergiomze: Que si así fuera, todos tendríamos derecho al mismo beneficio...

@Lisszard45: Es terrible que con tanto escándalo en la política sigan proponiendo leyes que protejan a estas personas.

@RicardoEspB: Inaudito, partida de burócratas que buscan únicamente el beneficio personal a costa de una sociedad quebrantada y desnutrida.

@RoxyPizarro: Tendría que aplicarse la misma premisa para todos los colombianos. Qué descaro.

@fabian220374: Eso un chiste. ¿Y si le suman la Corzo inmunidad? ¡¡Se roban lo poquito que queda!!

@hefer1982: Iría en contra de la política anticorrupción del Presidente Santos.

@samdiegoalejo: eso ni se debería de ???, al contrario, deben ser mas estrictos con esos corruptos. Viven inventando mañas para delinquir.

@alexquerubin: Buena, se debe restringir salida del país, es un comienzo para aplicar en Colombia la presunción de inocencia que la justicia pisotea.

@JULIOR2008: Que los pongan presos pues ellos que conocen la ley y la hacen deben saber que en los casos que lo amerita deben estar presos.

@hrcardal: Creo que es el colmo del descaro. Con tanta corrupción deberían declararse impedidos para discutir el proyecto.

@Mayi_garcia: ¡Una vagabundería de parte de ellos! De alguna forma están buscando la impunidad, pueden entorpecer el proceso.

@makovargas: ¿Acaso no somos iguales todos los ciudadanos? ¡¡O la ley es solo para los de ruana!!

@Sandromunevar: Que sean juzgados de la misma manera que el resto de los colombianos, si fueran honestos no estarían buscando privilegios.

@fannymariagon: Penalmente deben tratarse como a cualquier ciudadano, entonces el delincuente común podría pedir derecho a la igualdad.

@gbedoyab: Según el caso, debe haber detención preventiva.

@wilijas: En este país estamos fregados si las leyes son puestas por una mano de pícaros.

@expelliarmus75: Propuesto a tono con lo de la "inmunidad parlamentaria" y que se presta para obstruir la justicia.