Home

Nación

Artículo

PREGUNTA DEL DÍA

¿Qué opina de la propuesta de revivir la inmunidad parlamentaria hecha por el presidente del Congreso?

Usuarios de las redes sociales opinan sobre la propuesta del presidente del Congreso, Juan Manuel Corzo, de revivir la inmunidad parlamentaria.

3 de agosto de 2011

Facebook (Participe)

Jairo López: El que no debe, no debería temer.

Jaime Medina: No estoy de acuerdo con tanta corrupción y apoyo de grupos armados, ¡y ahora quieren ser inmunes!

Diana DelaRosa González: Horroroso. Es darle vía libre a la impunidad.

Yesid Jiménez: Nuestros "Honorables padres de la patria" no quieren inmunidad parlamentaria, lo que quieren es impunidad parlamentaria; quieren robar y robar y seguir robando sin que nadie pueda decirles nada. Abajo esa propuesta, no más ladrones y corruptos desangrando a Colombia.

Julio Bajonero O: La Constitución del 91 nos da a todos los mismas garantías y las mismas libertades, no veo porqué unos quieran ser superiores ante los demás. No a la inmunidad, esto sería dar paso a la impunidad.

Maria José Arregoces: Pues que se debería someter a un referendo o plebiscito (según sea el caso), para que el pueblo vote que no!

Tesoro Huertas: ¡Ahí está pintado! Y se la pasa diciendo que él es un político limpio y que lo quieren "desprestigiar".

Luisa Fernanda: Sería el colmo de los colmos, justo cuando se han destapado las peores ollas podridas de la corrupción, la parapolítica, ahora quieren hacerse los inocentes... ¡Hipócritas!

Aldo Peguero: Es un escudo en el que muchos políticos corruptos se cubren. En mi país, República Dominicana, estamos cansados de ver cientos de escándalos de corrupción y por ese simple y estúpido hecho no son sometidos a la justicia.

Javier Hernando Rincón Jiménez: Como todo, hay que mirar primero el estudio de fondo.

Daniel Fernando Cortés: Pues asombroso no es, que más se puede esperar de un congreso que no ha podido levantar cara (ni imagen) en los últimos años.

Julio Cueva: Y entonces para qué estatuto anticorrupción, si no hay cómo condenar... Así nadie los puede tocar. Eso es un absurdo. Auxilio, a quién suplicamos...

Char Freyle: Es un sinvergüenza, quién sabe los motivos por los cuales anda solicitándola.

Erika Maria Zea Díaz: Cuándo y cómo entonces se podría juzgar a los corruptos de este pais... Aclaración: no todos los parlamentarios son corruptos.

Luz Mireya Carreño Soto: No debe ser. Allí están, lo han demostrado, los más corruptos del país.

Juanita Díaz R: Absolutamente en desacuerdo... Se está hablando de ir en contra de la corrupción; así que es ilógico dar inmunidad parlamentaria, eso es una carta abierta para robar a gusto. Los colombianos sabemos muy bien quienes son los "parlamentarios", unos doctores en corrupción.

Jhovanny Márquez: Digamos que cada quien busca beneficios a su manera, pero lo único que se puede esperar de una iniciativa de estas es la burla total del pueblo. ¡Qué descaro!

Twitter (Participe)

@RishiShciw: Es triste saber que quienes nos gobiernan solo piensan en robar y promover leyes para el beneficio de ellos. ¡¡¡Ladrones!!!

@fidenciosuarez: De ninguna manera esto es aceptable.

@JorgeAtuesta: Muy inoportuna para el momento que vive el país, da para conjeturas la propuesta.

@hectoralfredob: Excelente para ellos, para que puedan delinquir con absoluta tranquilidad. ¡¡¡Cínicos!!!

@Davitto0206: Es una vía para la corrupción.

@ferbernal11: ¿Y esta iniciativa es del presidente del Congreso? Este año legislativo a cargo de este señor pinta nefasto...

@Titamariaruiz: Inmunidad para nadie.

@enbuendia1: ¿Inmunidad o más impunidad?

@minaleja: ¿Inmunidad para que los 'Padres de la Patria' pasen por encima de las leyes solo por imponer su poder? ¡¡¡No!!!

@fher0025: Obvio, pues él sería el primer beneficiado.

@canozulericar: Este Senador tiene algo que esconder.

@sachoherrera: La inmunidad parlamentaria es el escudo de los más grandes defraudadores del estado.

@ferrecol: Pues que más podemos pensar, que tiene rabo de paja. Nadie se expone en un tema tan espinoso

@juanarturo5: Si sin inmunidad parlamentaria son corruptos, ¿cómo será con ella? Desafortunadamente los parlamentarios no son lo mejor del país.

@chikita079: Qué descaro. Claro que no, nada de inmunidad. Todo lo contrario, más controles y leyes para los congresistas.

@lordalejandria: El "padre de la patria" busca impunidad. ¿Tendrá "rabo de paja"?

@juanosps: Esa propuesta debería ser la semilla para una revocatoria. Descarados.

@manuelcoffe: Hacen las leyes para delinquir. Por qué no buscan la cadena perpetua para el político que le robe un peso al estado. Corruptos.

@cmgomezr: No estoy de acuerdo, revivirla sería permitir que sigan robando sin control. Deben responder con todo el peso de la justicia.