Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/23/2011 12:00:00 AM

¿Qué opina sobre la versión que reveló WikiLeaks de la Operación Jaque?

Usuarios de las redes sociales opinan sobre las cables revelados por WikiLeaks sobre una supuesta negociación del gobierno y alias 'César' para facilitar el rescate de los secuestrados.

Facebook (Participe)

KrisTian Jaramillo: Es otra farsa más de la guerrilla para desprestigiar la labor del gobierno.

Betty Aguirre-Maier: Ni al gobierno ni a los gringos les interesa firmar un acuerdo de paz. La guerrilla es un gran negocio. Ya es hora de desmontar esta farsa.

Manu Zabala: WikiLeaks resulta más creíble que el actual y el anterior gobierno.

Olga Liliana Rojas: Es una operación del Ejército y gracias a ella se liberaron a los militares y a los extranjeros. Y si con dinero se compran los jefes o cabecillas de las FARC, todo se vale para liberar a los secuestrados.

Germán Alejandro Restrepo Figueroa: Me preocupa la parcialidad total de la televisión nacional al respecto. Hasta una miniserie se ha realizado para narrar esta farsa; sin embargo, aquí seguimos haciendo apología de los "héroes" que, además de llevarse buena parte del presupuesto nacional para cumplir con deberes constitucionales, también han sabido romper con la confianza que el pueblo depositó en ellos, con las más de 3.000 desapariciones forzadas y asesinatos en manos de la fuerza pública.

Diana Carolina Portilla Correa: Era obvio. Los guerrilleros no son tan bobos, además esa versión no cuadraba.

Carlos Felipe Castro Arcila: Creo que algunos no conocen la naturaleza de Wikileaks: Julian Assange no escribe las notas, ni siquiera las publica. Él solo las extrae y las entrega tal cual las recoge, a periódicos prestigiosos para que decidan qué difundir y qué no. Juzgando por los antecedentes de ambos, es mucho más creíble Julian Assange. Esa liberación es como todo lo que pasa con los gringos (incluyendo las Torres Gemelas): una historia de película, que los deja como héroes, y los lucra después.

Víctor Manuel: Cuando Uribe fue presidente invitaba en todo momento a la guerrilla a que entregara a los secuestrados y se ofrecían recompensas todo el tiempo. ¿Cual es la sorpresa sobre una negociación?

Javier Enrique Garzón Cruz: Tarde o temprano tendrá que revelarse qué tan veraz o fantasioso fue lo de la Operación Jaque. A los que defienden la veracidad de la Operación les pregunto: ¿dónde están los trofeos? porque toda operación exitosa debe tener un trofeo adicional.
Carlos Martínez: Sea como haya sido ese rescate fue un gran golpe tanto para las FARC como para el ridículo socialismo bolivariano que tenía tanto protagonismo en la liberación de Íngrid. Este rescate permitió q estas personas volvieran a la libertad.

Jorge Luis Mazorra Muñoz: Al igual que el gobierno solo fue montaje, mentira y engaño.... Y lo que falta por revelar.

Twitter (Participe)

@LeonorValero: Esa versión es de las FARC y por tanto ridícula.

@CABETOGOMEZ: Hay que ponerlo en duda. No creo en todo lo que sale de WikiLeaks. Me da la impresión que son de tendencia anarquista.

@Juaniky6: Interesantes y necesarias revelaciones, pero no debemos creer que son verdades absolutas.

@POTTER002011: Desde el principio sabia que había sido una farsa ese rescate. Lo que hizo WikiLeaks fue corroborar lo que yo pensaba.

@cesarsotocol: Lo importante es que están libres, mal ejemplo "mediático" está dando el Ejército.
 
@KamilaArias: WikiLeaks ha hecho que no tengamos que esperar veintitantos años como en el Palacio de Justicia para saber la verdad.

@jcorva1: El papel aguanta todo.

@RubnCamacho: Muchos sabíamos que tanta dicha no era posible, una operación actuación lleva a una mala imagen. Todo por querer resultados.

@mapradas: Por qué será para nosotros tan difícil aceptar que "el fin no justifica los medios" porque es claro que ningún bando lo aplica.

@FernandoCanoC: Si lo de la Operación Jaque hubiera sido un rescate, la guerrilla no hubiera devuelto más secuestrados.

@cptupapa: Creo en las revelaciones de Wikileaks, después de todos los destapes del gobierno anterior, no sería extraño ver falsedades así.

@YURLE_16: Creo que la Operación sí fue real porque los liberados eran un gran botín para las FARC y con ellos presionaban el gobierno.

@KamilaArias: Simpre pensé que la Operación Jaque fue un fraude. ¡No me opongo al los resultados, me opongo a Que engañen al país!

@Victorpereze: Lo importante es que hoy están libres y que la película por más hollidunense que parezca es una buena película.

@donAlvar: Que Jaque haya sido acordada previamente (no un golpe sorpresivo) hace el uso de emblemas de la Cruz Roja doblemente estúpido. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.