Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/4/1991 12:00:00 AM

¿QUE PAIS QUIERE GAVIRIA?

SEMANA resume en 25 puntos la reforma de la Constitución propuesta por el Gobierno.

El jueves de la semana pasada el Gobierno Nacional hizo público su tan esperado proyecto de reforma constitucional. Este proyecto, una vez presentado a la Asamblea Constituyente, sera debatido junto con los que presenten las fuerzas políticas que allí tienen asiento. Pero el hecho de haber tenido el suficiente tiempo para prepar una reforma global, coherente y consistente le da al Gobiemo una ventaja sobre los demas, pues al fin y al cabo quien escribe manda.
La magnitud de la reforma sorprendió al país. Aquellos que habían creído en la versiones originales del Gobiemo de que su propuesta se limitaría a hacer algunos cambios parciales, manteniendo la estructura de la Constitución actual, fueron los mas sorprendidos. Porque la verdad es que el proyecto es toda una nueva Carta Fundamental. Contiene cosas nuevas e interesantes, otras audaces, otras no tan buenas y algunas francamente ilusas.
SEMANA, con las limitaciones impuestas por la extensión del proyecto y la brevedad del tiempo, ha querido presentarle a sus lectores algunos de los cambios más interesantes que plantea la Constitución Gaviria

CARTA DE DERECHOS
1 Libertad de cultos y divorcio: El proyecto mantiene el nombre de Dios en el preambulo de la Constitución, pero consagra la libertad de cultos y la igualdad de derechos para todas las iglesias sin privilegios de ninguna clase. Como consecuencia lógica de ello, el artículo 30 establece que
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.