Jueves, 19 de enero de 2017

| 2010/11/22 00:00

¿Qué pasará con el proceso de las chuzadas del DAS?

Usuarios de las redes sociales expresan sus opiniones acerca del curso de la investigación sobre las interceptaciones ilegales del DAS, después de que el gobierno panameño concedió asilo a María del Pilar Hurtado, exdirectora de ese organismo.

¿Qué pasará con el proceso de las chuzadas del DAS?

Tras el asilo de María del Pilar Hurtado en Panamá, ¿cuáles serán las consecuencias en el proceso de las chuzadas del DAS?
 
Twitter (Participe)
 
@JulianFMartinez: La consecuencia es impunidad y protección al #1.
 
@Mel0maniac0: Pues condenas para los mandos medios y listo.

@Ivanov_Pineda: ¡Impunidad!

@Felipemusic23: El caso de las chuzadas no puede quedar impune ante los ojos de miles de colombianos que exigimos verdad y justicia.
 
@analisisdeemma: ¿Cuál buena fe? ¿La de Martinelli? Da risa
 
@9CJCE56: La enseñanza es que las autoridades judiciales no pueden estar haciendo siesta. Juez que se duerme, se le vuela el sindicado.
 
@incivial: Los condenados a la fecha son los que pagan los platos rotos, fin de la investigación. El titiritero se salió con la suya.
 
@HaroldYRomero: Con ella o sin ella aquí en Colombia todo eso (como casi todo) va a quedar en la impunidad sin que se castigue a los culpables.
 
@POTTER9900: No se sabrá la verdad como casi todas las investigaciones en este país, quedará impune.

Facebook (Participe)
 
Hernan Beltran Ardila: En los naufragios las ratas son las primeras q escapan. ¿Quién seguirá ahora?
 
Fantasma Carrillo: La justicia solo existe para los pobres.
 
Julio Bajonero: El que nada debe, nada teme y la señora en mención y muchos más buscan escondedero de a peso para que la justicia no aclare estos temas, y sobre todo, que su presidente Uribe no caiga como la cabeza de la culebra.
 
Sandra Patricia Portilla: Impunidad total, como todo lo que rodea al señor Álvaro Uribe. ¿Hasta cuándo?
 
Alejandra Molina: Nada. Aquí nunca pasa nada. Todos huyen y no pasa nada, o ¿qué pasó con Araujo y su desfalco en Cartagena? Nada, aquí nunca pasa nada.
 
Amaranto Marquez Garcia: Falta que se asile el filipichin de Peñate.
 
Clara Ines: Las que se buscaban, que esta señora no abriera la boca, como todo en este país se quedo así. Más impunidad, más corrupción, los mismos hampones con las mismas, todo igual.
 
Jorge Mario Avila: En este país no hay seguridad jurídica, y definitivamente el crimen sí paga.
 
Reinaldo Ruiz: Recuerden que cuando le iban a echar mano a Araujo en Cartagena, oh sorpresa , lo secuestraron. Y cuando prescribió el caso, oh sorpresa, apareció. Hagan cuenta y verán que no es mentira.
 
Juliana M Fernández: Pues que como todo lo que involucra al Ubérrimo y a sus funcionarios, se quedará sin juzgar.

Maria Josefa Garcia: El proceso debe seguir su tránsito, el tiempo de los medios no el tiempo de lo judicial (palabras del Sr Fiscal General de la Nación) todo tiene que tener su secuencia, esperemos.
 
Rotor K Quiñones: Todo ese proceso es una gran farsa, vergonzoso.
 
Boris Ceballos Bustamante: Con esta acción ahora si le queda la sensación indiscutible al pueblo colombiano y al mundo entero que el ex presidente Uribe oculta algo de lo que tiene mucho miedo.
 
Efrain Lozano Ortegon: Como siempre en Colombia nada sucede, las leyes son para los más pendejos, o sea el pueblo, y después nos salen con la disculpa que se vencieron los términos y cerrado el proceso por preclusión.
 
Adriana Rodríguez: Como en todos los casos de corrupción en Colombia este terminará igual, en IMPUNIDAD e INMUNIDAD para los peces gordos y algunos pagarán la publicidad del caso con pañitos de agua tibia como ha pasado con algunos funcionarios a los cuales les han prohibido ejercer cargos oficiales por X tiempo, claro seguramente les tendrán sus puestos bien altos en empresas privadas o asilados. Eso sí Juan Pueblo siga votando a los corruptos y no exigiendo transparencia y responsabilidades que esto nunca acabará sin nuestro consentimiento pasivo.
 
Rossmery Alviz Artunduaga: No veo por qué se aterran aquí siempre es así, cada gobierno de turno hacen y deshacen y después encuentran quien les ayude a camuflar cada una de sus marranadas y listo. Eso de las chuzadas es bastante viejo por cierto, hay que preguntarse mejor a quién no lo han chuzado, siempre se ha sabido que hasta en los pueblos interceptan teléfonos las autoridades y quien dice nada, porque la ley es para el más pendejo. El Estado y quienes los dirigen se comportan más como enemigos del pueblo y todos felices, sólo hay que ver las condiciones laborales tan pésimas, el aumento de los servicios públicos y ya verán el aumento del salario mínimo y que hacen las centrales obreras como sus dirigentes comen bien, tiene su tajada, aquí no ha pasado es NADA...etc etc es que Colombia es Pasión.
 
Diego A. Prada: Que probablemente busquen asilo todos los demás implicados. Además se crea un antecedente grave, quiere decir que cualquiera puede delinquir en Colombia, Panamá los asila en caso de que haya problemas con la justicia. Aparte de alguna notícula o algún tenue pronunciamiento por parte del gobierno, no habrá nada que haga sentir al gobierno panameño que cometió un error y que lo presione a enmendarlo, como podría ser, llevar el caso ante un organismo internacional.
 
Ruben Ramirez: Se fue el principal eslabón, todo quedara en nada.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.