Home

Nación

Artículo

Jorge Enrique Robledo le respondió al alcalde Gustavo Petro.

NACIÓN

"Que Petro no ande buscando chivos expiatorios": Robledo

El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo aseguró que el alcalde Gustavo Petro no está haciendo lo que debe hacer, que es buscar soluciones, y le pidió que se calme y que se siente a dialogar con los usuarios de Transmilenio.

12 de marzo de 2012

En diálogo con La W Radio, el senador Jorge Enrique Robledo se defendió de los ataques de Gustavo Petro según los cuales él estaría detrás de las protestas contra Transmilenio y aseguró que ni él ni el Polo Democrático han tenido nada que ver con las manifestaciones.

“Voy a repetir lo que he venido diciendo desde el viernes: el doctor Gustavo Petro falta de manera gravísima a la verdad cuando intenta establecer cualquier tipo de vínculo mío con las protestas, con lo que pasó el viernes pasado en Bogotá”, dijo el senador, quien aclaró que la semana pasada no se pronunció sobre el tema de Transmilenio a través de ningún medio.
 
El senador anunció que denunciará por injuria y calumnia al alcalde mayor.  "Me ha hecho un ataque que no tiene ninguna justificación. Por esa razón presentaré esta denuncia. No quisiera hacerlo pero en este momento no hay camino", dijo.

"Lo que no puede suceder es que se satanice el derecho a la protesta. No voy a salir a decir que no estoy de acuerdo con las protestas, pero rechazo los actos de vandalismo", reiteró.

Robledo señaló que “hay una parte de los reclamos ciudadanos que a mí me parece respetable porque hay una gran indignación en la ciudad por el maltrato del que están siendo víctimas los bogotanos en ese sistema. La ciudad está ofendida y los pasajeros tienen derecho a reclamar contra eso”.

Sin embargo, aclaró que no tuvo nada que ver con las protestas pacíficas y mucho menos con los desmanes o la destrucción de la propiedad pública. “Yo tengo una posición de principios en contra de eso. Nunca he auspiciado ni por acción ni por omisión ese tipo de actos de destrucción de la propiedad pública”.

Por eso, “en cualquiera de las dos circunstancias se me está calumniando en una actitud absolutamente irresponsable”, reiteró Robledo.

En cuanto a la gestión de Gustavo Petro, el senador aseguró que el alcalde “no está haciendo lo que debe hacer, que es buscarle soluciones a este problema. Si él se equivoca en el diagnóstico, en las causas del problema, se equivocará en la solución”, puntualizó Robledo.

“No puede ser que en ocho días primero la culpa fue de los operadores, que estaban en operación tortuga. Después les echó la culpa a unos concejales; después al Polo Democrático, a Clara López y a Jorge Robledo, después a los contratistas de no sé qué cosas, y después que a una mafia... Aquí hay un problema social y económico gravísimo. El alcalde debe calmarse y atenderlo”, declaró el senador.

Así mismo, Robledo aseguró que Petro está actuando en política, algo que “a él le está prohibido. Lo que está haciendo es actuar en política de una manera tan mala, que creo que no tiene antecedentes”, denunció.

“Insistámosle al alcalde en que se calme y que se siente y oiga a la gente con toda tranquilidad para ver qué solución se le va a encontrar a esto, y que no ande buscando chivos expiatorios”, dijo.

Sobre las supuestas organizaciones que han estado detrás de las protestas, Robledo aseguró que no sabe cuáles son.

“Se han señalado algunas, la liga de usuarios de servicios públicos, cuyo dirigente es una persona que vota por mí, el estudiante Sebastián Galeano. Tengo todos los detalles que me dicen que esa organización no promovió las protestas del viernes. Han señalado que no participaron ni en parte digamos civilizada y muchísimo menos participaron en la parte de la destrucción”.

Además, pidió que “si hay organizaciones que participaron en esto, que se aclare, pero eso tampoco se puede volver una cacería de brujas”.