Home

Nación

Artículo

Luis Alfonso Colmenares. | Foto: Archivo Semana

CASO COLMENARES

"Queda claro que hubo obstrucción de la justicia": Alfonso Colmenares

El padre de Luis Andrés Colmenares señaló que por de la muerte de su hijo se deben realizar otras capturas. Pidió que se le cambie el delito a Laura Moreno.

6 de junio de 2012

Luis Alfonso Colmenares, padre del estudiante Luis Andrés Colmenares, muerto en extrañas circunstancias el 31 de octubre del 2010, aseguró que con la captura de Carlos Cárdenas se empieza a desenredar el homicidio de su hijo y consideró que el fiscal va a demostrar que Cárdenas fue autor material del crimen.

"Hasta donde yo tengo información en el procedimiento que lideró el fiscal 11 Antonio Luis González y la oficial del CTI, es que es autor material del homicidio de mi hijo, infeliz, vamos a ver de qué manera va a explicar la forma en que actuó".

En la declaración además señaló que a parte de Cárdenas existen otras personas responsables de la muerte y de las cuales se tendrán que ir presentando capturas.

Su declaración fue más allá pues dijo que con la captura se tendrá que cambiar el delito que se le imputa a Laura Moreno. "Al parecer y conforme están planteadas las cosas, Laura no es coautora impropia... es autora".

Desde su casa señaló que aquí tendrán que responder muchas personas por intentar encubrir el crimen, entre ellos (el entonces director Nacional de la Fiscalías), Néstor Armando Novoa, por intentar obstruir a la justicia".

Además dijo que tendrán que responder los miembros de Medicina Legal por las deficiencias con la que se elaboró el dictamen tras la muerte del joven estudiante. Incluso aseguró que la funeraria debe decir qué hicieron con la ropa de Luis Andrés "por qué fue que la desaparecieron".