Home

Nación

Artículo

ATAQUE

Quedan ilesos 15 policías tras atentado con explosivos

Con explosivos de bajo poder fue atacada la estación de policía de Suarez, Cauca. Autoridades investigan quienes pudieron ser los autores de este hecho.

31 de diciembre de 2011

Desconocidos lanzaron dos artefactos de bajo poder explosivo contra la estación de Policía de la población de Suárez (Cauca), informaron las autoridades que señalaron que en el hecho no hubo muertos ni heridos.
 
El coronel Edgar Aparicio, comandante de la Policía del Cauca, señaló en declaraciones a RCN Radio, que los 15 policías que estaban en la estación de Suárez, no resultaron afectados.
 
Las cargas, explicó, explotaron contra una cerca metálica que protege la construcción.
 
Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar quiénes fueron los autores del atentado en un departamento en el que hace presencia las FARC.
 
Este hecho se suma al registrado el viernes, cuando presuntos miembros de las FARC atentaron contra la estación de Policía de Orito, en el departamento del Putumayo.
 
El jueves, una bomba de bajo poder explotó causando daños a una veintena de edificaciones en un barrio de Pasto, capital del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.
 
En Nariño actúan reductos de las FARC y del ELN, así como bandas criminales de origen paramilitar y que se dedican al narcotráfico.
 
EFE