Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2012 12:00:00 AM

"Queremos que el país sepa que los jóvenes estamos dispuestos y atentos a actuar"

El 29 de octubre se espera que todos los colegios del país se unan para aplaudir por la paz. Manuel Ponce, uno de los jóvenes que lidera la iniciativa, habló con SEMANA JR.

Semana JR.: ¿Qué es Niños y jóvenes... ¡Aplaudamos por la paz!?
 
Manuel Ponce: Es un proyecto que pretende involucrar a todos los niños y los jóvenes del país en una campaña civil. La idea es que el 29 de octubre, a las 10:00 a. m., aplaudamos para agradecer y reconocer la iniciativa del gobierno de sentarse a dialogar con las FARC. Queremos estar presentes y presionar para que haya una respuesta y no se levanten de la mesa sin lograr un acuerdo.

Semana JR.: ¿Cómo nació la iniciativa?

M.P.:
La idea fue de Bernardo Murillo, el vicerrector del Colegio Campoalegre. Luego, nos contó lo que se le había ocurrido y nosotros lo asumimos. Pensamos que nosotros, como ciudadanos colombianos, tenemos la responsabilidad de empezar a actuar.

Semana JR.: ¿Qué pretenden lograr con esta campaña?

M.P.:
Concientizar desde el ámbito educativo a todos para que se den cuenta que la guerra no es algo normal. Queremos que este movimiento llegue hasta la esquina más escondida de La Guajira y al lugar más lejano del Amazonas.

Semana JR.: ¿Cuál es el papel de los jóvenes en el proceso de paz?

M.P.:
Es fundamental, pues lo que pase determinará el futuro del país. Nuestro papel es involucrarnos en el proceso para que el Estado y las FARC se comprometan a dialogar y a responder, y que no se repita lo sucedido en otros procesos.

Semana JR.: ¿Qué pasará si no llegan a un acuerdo?

M.P.:
Estoy seguro de que estaremos presentes y presionaremos para que no se descarte el diálogo como la manera de solucionar el conflicto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.