Home

Nación

Artículo

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

NACIÓN

"Quien agrede a una mujer agrede el sentido de la dignidad humana": Santos

El mandatario ratificó el compromiso del Gobierno contra cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

25 de noviembre de 2011

En el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el presidente Juan Manuel Santos reiteró el compromiso del Gobierno nacional contra cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

“Hoy el Gobierno de Colombia, encabezado por este servidor y con el compromiso de todos los ministros y altos funcionarios, le decimos no, un no rotundo a la violencia contra la mujer en cualquier sentido, en cualquier forma”, declaró Santos.

El presidente agregó que “quien agrede a una mujer nos agrede a todos, agrede el sentido de la dignidad humana, agrede la estructura de la familia, daña un miembro fundamental de la sociedad, a su capacidad de crecer, a su capacidad de aportar, de sembrar prosperidad”.

Santos, quien estuvo acompañado por la alta consejera para la equidad de la mujer, Cristina Plazas, aseguró que el Gobierno pondrá todo lo que esté a su alcance (recursos y programas) para que cese definitivamente la violencia contra las mujeres.

Así mismo, invitó a todos los colombianos a denunciar, evitar y condenar el maltrato contra las mujeres. “No se nos olvide: quien agrede a una mujer nos agrede a todos”, puntualizó.