Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2015/08/27 07:40

¿Quién era Lee Flanagan, el asesino de los periodistas en EE.UU.?

Trabajó como reportero en el mismo canal donde cometió el homicidio. Sostuvo haberse sentido víctima de racismo y maltrato por su condición de homosexual y negro.

¿Quién era Lee Flanagan, el asesino de los periodistas en EE.UU.? Foto: Facebook / dailymail.co.uk
;
BBC

Después de matar a dos periodistas mientras estaban en directo en TV y publicarlo en un video en Facebook, Vester Lee Flanagan escribió en Twitter que se había sentido discriminado por ellos. Luego se pegó un tiro.

El exreportero de televisión, quien trabajó en el mismo canal que sus víctimas entre marzo de 2012 y febrero de 2013, sostenía haberse sentido víctima de racismo y maltrato por su condición de homosexual y negro. Quienes lo conocían, sin embargo, hablan de alguien hipersensible y difícil.

Flanagan falleció poco después del mediodía del miércoles, siete horas después de perpetrar el asesinato de Alison Parker, de 24 años y Adam Ward, de 27.

El atentado sucedió cerca de la localidad estadounidense de Roanoke, Virginia, de donde era originario.
Después de casi una hora de persecución, la policía logró acorralarlo hasta que Flanagan chocó su vehículo. Cuando los oficiales lo alcanzaron, el exreportero ya se había disparado. Murió en un hospital del condado. La policía confirmó a Flanagan como el asesino de Parker y Ward.

Durante la mañana del miércoles, Flanagan –quien en Twitter utilizaba el otro nombre con el que era conocido, Bryce Williams– se había quejado de unos supuestos comentarios racistas de Alison y también de que, después de haberlos hecho, la reportera hubiera sido contratada.

Minutos después de aquellos tweets, también escribió que Adam Ward acudió a la oficina de recursos humanos del canal para reclamar sobre él a pesar de que habían trabajado juntos una sola vez.
El tweet final del asesino de los dos periodistas informaba que había filmado la balacera e invitaba a verla en Facebook.

Y en una cuenta de esa red social a nombre de Bryce Williams apareció la filmación de 56 segundos del momento en el que Flanagan dispara contra Parker y Ward.

Facebook y Twitter suspendieron ambas cuentas pocas horas después.

Para evitar que la grabación se viralice, cientos de usuarios en las mismas redes comenzaron a pedir que el video no sea compartido desde otras cuentas.

"Barril de pólvora humano"

Los primeros tweets de la cuenta de Flanagan fueron hechos el 19 de agosto donde se ven fotografías que parecen de su niñez y juventud. "¿No era yo un lindo bebé?", pregunta en uno de ellos.

En otra publicación, se ve la fotografía de Flanagan en una nota que se hizo sobre él un periódico local.
"Un año atrás, cuando Vester Flanagan vino a Tallahassee emocionado por su nueva carrera como reportero, jamás había pensado que tendría que luchar contra el racismo en su lugar de trabajo", se lee en el primer párrafo del artículo.

En 2000, Flanagan demandó al canal WTWC-TV de Florida al considerarse víctima de un acto racista de parte de uno de sus productores.

En su alegato, aseguró que otros periodistas también fueron discriminados en aquella estación televisiva por su color de piel.

Jeffrey Marks, director general de WDBJ-TV, describió a Flanagan como una persona "infeliz". Añadió que era "difícil trabajar con él".

Según Marks, era alguien "siempre atento a lo que diga la gente para tomarlo como ofensa".
"Al final, después de muchos incidentes en los que perdió el control, nosotros lo descartamos. Él no lo tomó muy bien'', explicó Marks.

Añadió que Flanagan tuvo que ser escoltado por la policía fuera de la estación televisiva cuando fue despedido.

Horas después del asesinato de Parker y Ward, el canal de noticias ABC News reveló que había recibido un fax de alguien que se identificaba como Bryce Williams entre la noche del martes y el miércoles por la mañana.

La estación televisiva calificó la carta de 23 páginas como "incoherente" y dijo que el autor afrimaba haber sido impulsado por asesinatos masivos como los de Columbine y Virginia Tech.

Según ABC News, en la carta decía que el "punto de inflexión" fue el asesinato de nueve afroamericanos en Charleston (Carolina del Sur) a principios de este verano.

"He sido un barril de pólvora humano a la espera de explotar", escribió, según ABC News.

Según la cuenta de la red social LinkedIn de Flanagan, trabajó en varios puestos de servicio de atención al cliente y tenía un título de la Universidad Estatal de San Francisco.

Por último, señala ABC News, en la carta se lee que el asesino afirmó haber sufrido tanto por la discriminación racial como por los ataques debido a su homosexualidad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.