Home

Nación

Artículo

| Foto: Guillermo Torres

TRAGEDIA

¿Quién era la mujer aplastada por un árbol en Bogotá?

Una maquilladora profesional de televisión pereció este jueves cuando un árbol le cayó encima. Tres personas más, heridas.

6 de marzo de 2014

El reloj marcaba las 6:45 a. m. de este jueves cuando un eucalipto de 30 metros de altura aproximadamente se desprendió de su raíz en un lote baldío ubicado en la Autopista Norte con calle 174.

Ocho personas que esperaban transporte sobre la acera fueron sorprendidas por la caída del madero, que según informaciones de la Secretaría de Ambiente, venía afectado por un hongo que se había extendido en el interior del tronco. Es más, otros 12 árboles están en riesgo de caerse por la misma enfermedad en la misma zona.

Entre los afectados estaba Yolanda Sepúlveda, una mujer 29 años, madre de un niño de 3 años de edad y esposa de un camarógrafo de un reconocido canal colombiano.

Compañeros de Yolanda dijeron a Semana.com que ella se desempeñaba como maquilladora de Fox Telecolombia, por lo que actualmente trabajaba en las grabaciones de la tercera versión de la serie ‘El Capo’. Antes lo había hecho en 'Los Graduados’ que se emite por el canal RCN. La habían contratado a través de la firma temporal Selectiva S. A. S. desde octubre del año pasado.

Nacida el 17 de septiembre de 1984, esta bogotana residente en el barrio los Cerezos de Engativá, cursó dos semestres de Lenguas Romances en la Corporación Educativa San Agustín, pero finalmente se decidió por la belleza integral al obtener un título técnico en la Academia Francesa. En la mañana del jueves, precisamente, esperaba transporte para ir a desempeñar sus labores en las grabaciones que se adelantan en Chía, Cundinamarca.

Miriam Patiño, testigo del incidente, le contó a este portal que Yolanda falleció minutos después de la caída del árbol, tras las dificultades para auxiliarla ya que estaba debajo del tronco.

“Un señor llegó con un machete para abrir paso entre las ramas. Luego los bomberos ingresaron y notaron que ella todavía tenía pulso. Sin embargo las ambulancias tardaron en llegar”, añadió.

Por su parte Waldetrudis Aguirre, directora del Centro Regulador de Urgencias Crue, relató a Semana.com que hacia las 6:54 a. m. fue reportado el hecho a través de la Línea 123 y se enviaron cuatro ambulancias al lugar. Sin embargo cuando llegaron al lugar, dijo la funcionaria, Yolanda Sepúlveda ya había fallecido.

Pero otras tres personas permanecían con vida y fueron estabilizadas y trasladadas al Hospital Simón Bolívar donde actualmente se recuperan. Estas fueron identificadas como Luis Alfonso Forero de 66 años, Juan Evangelista Camargo de 24 años y Deisy Jazmín Pardo de 24 años, dos de ellos sordomudos.

Mientras el cuerpo de Yolanda Sepúlveda reposa fue llevado al Instituto Nacional de Medicina, los tres heridos serían dados de alta en la tarde de este jueves.