Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2016/01/16 14:40

¿Quién es la reina del Carnaval de Barranquilla a la que muchos critican?

Las burlas a Marcela García Caballero, la soberana del carnaval que promete ser “una sola gozadera”, inundan las redes sociales.

Marcela García Caballero, reina del Carnaval de Barranquilla Foto: Tomada Instagram de @Marcelagarciacp

En pocos días Barranquilla se dará una nueva cita con su carnaval. Aunque el evento, patrimonio de la humanidad, ya levantó ampolla por cuenta de su reina.

Marcela García Caballero, elegida en julio de 2015 como reina del Carnaval de Barranquilla, ha sido el foco de fuertes críticas, pues en esa ciudad, donde no perdonan a quien no represente su esencia cultural, la soberana se debe someter a un duro examen público.

La barranquillera fue víctima de matoneo en redes sociales por su particular forma de bailar. Los usuarios se han burlado diciendo que no representa a la mujer del Atlántico, caracterizada por su armonioso movimiento de caderas. La han acusado de ser “tiesa”, con “pasos de epiléptico” y de no parecer costeña.
 
“Siempre he sido una persona que o me quieren mucho o no les gusto para nada”, dijo Marcela. Sin embargo, ella ha respondido con alteza a las críticas. “Que se muerdan el codo”, les respondió en entrevista para el periódico El Heraldo.
 
Dejó claro que quiere dejar su propio “legado” y “romper moldes”, y dijo que está feliz de poder ser “así de apasionada”.
 
Pero, ¿quién es esta mujer a la que unos critican y otros alaban?
 

Después de graduarse del colegio Marymount de Barranquilla, Marcela, de 23 años, culminó sus estudios como comunicadora social en Bogotá.
 
Viene de una familia de ‘soberanas’: su madre fue reina del Carnaval en 1982 y su hermana mayor del Carnaval de los Niños en 2001.
 
El 2016 fue el año para cumplir su objetivo carnavalero y presentar “una sola gozadera”, como dice su himno.
 
Actualmente, sus seguidores están entusiasmados por la lectura del Bando el sábado 16 de enero, evento donde la reina dirá las “leyes del carnaval”, que ella misma escribió. Y el 4 de febrero, en el estadio Romelio Martínez, será su coronación.

Este es el video de Marcela García bailando:

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.