Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/23/2012 12:00:00 AM

"Quien no quiera venir a la Cumbre, pues lo sentimos mucho": canciller

María Ángela Holguín señaló que la posición del gobierno de Colombia ante la asistencia o no de algunos países a la Cumbre de las Américas será “pragmática”.

En diálogo con La W, la canciller María Ángela Holguín anunció que el gobierno decidió asumir una actitud “pragmática” frente a la decisión de Ecuador de asistir o no a la Cumbre de las Américas, que se realizará en Cartagena el 15 y 16 de abril.

“Quien quiera venir es más que bienvenido y quien no pues lo sentimos mucho”, dijo la canciller para señalar la nueva postura del gobierno.

Holguín agregó que si el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quiere proponer el tema de Cuba, “y lo que queremos es que Cuba esté presente en las cumbres, pues este es el momento para ir (a la cumbre) y plantearlo”.

“Qué mejor que el presidente Rafael Correa estuviera y participara en esta discusión que se dará en la cumbre”, añadió la ministra.

Recordó además que el presidente Juan Manuel Santos “al día siguiente que llegamos de La Habana llamó al presidente Correa, le contó cómo había sido la reunión y cómo se había desarrollado todo, y exactamente decirle: venga y participa en esta discusión”.

“Él dijo que lo iba a pensar, que lo iba a mirar y bueno, todos somos testigos de que un día sale que sí, al otro día que no (…) yo he tratado con el canciller Ricardo Patiño para decirle que es mejor estar que no estar, y es mejor estar en la discusión que no estar”, concluyó la canciller.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.