Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

¿Quién es el nuevo fiscal encargado?

Wilson Alejandro Martínez, el vicefiscal que ahora asumirá la interinidad en el ente acusador, se había posesionado hace apenas un mes en su cargo luego de ser el principal asesor de Viviane Morales.

29 de febrero de 2012

Después del periodo de interinidad más largo que tuvo la Fiscalía, con Guillermo Mendoza Diago a la cabeza, el fallo del Consejo de Estado que tumbó la elección de Viviane Morales pone de nuevo al ente acusador en manos de un fiscal encargado.
 
Se trata de Wilson Alejandro Martínez, quien había sido nombrado como vicefiscal el 24 de enero de este año, luego de la sorpresiva renuncia de quien ejercía ese cargo hasta entonces Juan Carlos Forero. 

Martínez es doctor Cum laude en Derecho Penal y Ciencias Penales (2010) y Estudios Avanzados en Derecho Penal y Ciencias Penales, DEA, (2007) de la Universidad Pompeu Fabra, de España.

También ha sido investigador invitado por el Instituto de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal (2008-2009) (Institut für Strafrecht und strafprozessrecht). Albert-Ludwing Universität, de Freiburg, en Alemania.

El nuevo fiscal encargado es especialista en Investigación Criminal en la Facultad de Criminalística de la Escuela Nacional de Policía General Santander (2004).

En su ejercicio profesional ejerció como fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Justicia y Paz, así como en la Coordinación del Área de Derecho Penal de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora de Rosario.