Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/30/2011 12:00:00 AM

¿Quién secuestró a la hija del alcalde de Fortul?

Jorge Enrique Muñoz asegura no tener pistas que le indiquen quién puede estar detrás del plagio de su hija. Hasta ahora no ha recibido llamadas ni mensajes. La preocupación aumenta con el paso de las horas.

Jorge Enrique Muñoz (alcalde de Fortul) y su esposa María del Pilar Gutiérrez no se despegan de sus teléfonos desde la mañana del jueves. Confían en lo que le dijo a María del Pilar uno de los hombres que la bajó del carro en el que siguió, en compañía de otros más, con su hija, Nohora Valentina Muñoz (10 años).
 
"No nos han llamado, ni nos han enviado mensajes. Todo es aún un misterio", dijo el alcalde de Fortul a Semana.com. Desde el jueves, cuando se produjo el plagio, han sido varias las versiones que señalan quiénes podrían estar detrás del secuestro.
 
Inicialmente el director del Gaula de la Policía, general Humberto Guatibonza, señaló que las primeras indagaciones indicaban que la delincuencia común habría sido responsable del plagio. Horas más tarde, el comandante del Ejército de Arauca, coronel Jaime Reyes, atribuyó el secuestro al frente décimo de las FARC. Y en la mañana de este viernes, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que no se tiene certeza de quiénes fueron las personas que se llevaron a la niña.
 
"Yo no sé quién pudo ser (...) nunca antes hubo una señal que nos mostrara que esto pudiera pasar", dice el alcalde. Y es que, aunque él cuenta con un esquema de seguridad que incluye un carro blindado, Nohora Valentina todos los días salía de su casa rumbo al colegio en compañía de su mamá, quien la transportaba en una moto. 
 
El alcalde no tiene pistas de quién secuestró a su hija, pero confía en que las autoridades sí. "Yo no me quiero meter en la investigación, eso no me corresponde. Lo único que quiero es pedir a quien la tenga que le respete su integridad, que se comuniquen conmigo por cualquier medio, que me den una señal".
 
A Jorge Enrique Muñoz también le preocupa el estado de salud de la niña. "Ella es muy nerviosa. No me imagino cómo debe estar ahora mismo que está sin nosotros". Nohora Valentina solo se ha separado de su familia un par de veces. "Cuando se ha ido de vacaciones a donde sus abuelos en Casanare, pero a la semana de estar lejos nos llama para que la recojamos. Es muy apegada a su mamá y a mí", cuenta el alcalde de Fortul.
 
La incertidumbre de los padres de Nohora Valentina también la sienten los compañeros de colegio de la menor. Desde la tarde de este jueves varias marchas y manifestaciones de rechazo se viven en el centro de Fortul. Las autoridades departamentales también planean unirse en protesta por el secuestro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.