Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/18/2016 9:01:00 AM

El anhelado 5 % de ahorro de energía va y viene

El presidente Santos dijo que este jueves se llegó al 4,8 %. Pidió a los colombianos que este sábado desconecten todos los aparatos eléctricos entre 8:30 p. m. y 9:30 p. m.

Después de 11 días de que el presidente Juan Manuel Santos dio inicio a la campaña ‘Apagar paga‘, que tiene como objetivo que los colombianos ahorren energía, no ha sido posible mantenernos en la anhelada cifra de 5 % de ahorro diario.

El mandatario dio a conocer, en la mañana de este viernes, que el día anterior se logró llegar al 4,8 %. “Subimos nuevamente, estamos cerca del 5 %. Los colombianos siguen ahorrando, pero tenemos que perseverar”, dijo.

Según explicó Santos, la región nordeste –que incluye a los Santanderes, Arauca, Boyacá y Casanare- logró llegar al 4,92 %. “La región caribe también se comportó por encima del promedio, lo mismo que el Valle del Cauca”, dijo.

Por otro lado, las regiones que estuvieron por debajo del promedio fueron Antioquia, Chocó, Bogotá y Cundinamarca, esta última fue la que logró menos ahorro, con el 4,73 %.

“Pero todos estamos marchando en la dirección correcta. Estamos haciendo esfuerzos adicionales. ¡No podemos bajar la guardia! Mañana sábado 19 de marzo vamos a unirnos a una campaña que se viene realizando desde el año 2011 a nivel mundial, se llama "La Hora del Planeta", dijo el jefe de Estado.

El mandatario se refiere a una iniciativa de la WWF, una fundación que quiere generar conciencia en las personas sobre los efectos del cambio climático. La idea es que de 8:30 p. m. a 9:30 p. m., los colombianos desconecten todos los aparatos eléctricos y apaguen las luces.

Santos aseguró que más de 5.000 ciudades y 135 países del mundo se han sumado a la iniciativa. “Colombia se une porque tiene todo que ver con nuestra campaña ‘Apagar Paga’, hacemos ahoorro de energía, pero al mismo tiempo mostramos nuestro compromiso con mitigar los efectos del cambio climático. (…) Los invitó para que mañana desconectemos todo lo que tiene que ver con el consumo de energía”, puntualizó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.