Viernes, 2 de diciembre de 2016

| 2016/03/11 08:52

En el cuarto día tampoco se llegó al 5 %

Este jueves el ahorro por parte de hogares y pequeños comercios retrocedió y quedo en 4,2 %, dijo el presidente Juan Manuel Santos

En el cuarto día tampoco se llegó al 5 % Foto: Imagen tomada de Twitter: @JuamManSantos

El fantasma de un racionamiento eléctrico se niega a irse. En el cuarto día de la campaña ‘Apagar paga‘ tampoco se logró la meta de ahorro de energía del 5 % y, por ello, el país sigue al borde de que haya cortes sistemáticos del servicio.

"Si todos tomamos conciencia de nuestra responsabilidad lograremos pasar este mal momento sin mayores repercusiones como cortes de energía o un racionamiento", dijo el primer mandatario, un mensaje en el que ha venido insistiendo toda la semana.

El primer día de la iniciativa (lunes) el ahorro fue de apenas el 1,7 % , mientras el martes fue de 1,9 %. El miércoles mejoraron las cosas y se llegó a 4,4 % en tanto que el jueves se retrocedió a 4,26 %.

“Hay premio para quien ahorre y castigo para quien derroche energía”, expresó (...) "Paga si realmente todos nos ponemos de acuerdo. Si todos hacemos el esfuerzo vamos a superar este problema”, recordó el mandatario.

No es para menos, varios miembros del sector han manifestado que la contingencia de un racionamiento eléctrico está a la vuelta de la esquina. De ahí que el presidente acuda a la voluntad de los colombianos para mitigar los efectos de la sequía.

Santos advirtió que a este fenómeno, que aún está en su apogeo, se suman los accidentes de la central hidroeléctrica más importante del país, Guatapé, y de Termoflores. Todo esto ha conducido a esta crisis energética. Por eso, el mandatario consideró que si el ahorro se extiende hasta que aparezcan las lluvias, lo más seguro es que no habrá necesidad de cortes de energía.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.